Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

AFINADORES de Guitarra: Pinza o Clip

Afinadores de Guitarra Pinza o Clip

AFINADORES de Guitarra: Pinza o Clip. Los MEJORES Relación Calidad Precio: Fender, D’Addario, Boss, Snark, Korg…

El afinador de Pinza o Clip, es uno de los tipos de afinadores para guitarra que resulta cada vez más popular dado su precio económico, versatilidad, comodidad y precisión en condiciones de alto ruido. Un formato usado hasta en directo por profesionales de la talla de Paul Gilbert.

Como se ha comentado, uno de los afinadores más versátiles que podamos encontrar. Ya que podremos afinar rápidamente y sin conectar ningún cable, tanto instrumentos eléctricos como acústicos.

Uno de los afinadores de este estilo más económico es el Fender FT-1 Pro. Por unos 10€ podremos afinar rápidamente diferentes instrumentos de cuerda como guitarra, bajo, violín o ukelele.

Con un diseño algo más refinado, pantalla a color y apagado automático, tenemos el D’Addario Eclipse PW-CT-17 por dos euros más que el anterior.

Uno de los fabricantes más conocidos por sus buenos productos a un precio asequible y especialista en afinadores de pinza, es la marca Snark. Como el Snark SN-5X por un precio de unos 15 euros. Y por 17 euros tenemos el Snark ST-8 Tuner/Metronome con metrónomo integrado.

Afinadores de Guitarra: Pinza o Clip

No te Pierdas Nuestros Consejos

No es cuestión de obsesionarse demasiado con la precisión ultra extrema de nuestro afinador. Ya que al pulsar una nota en un traste concreto, posiblemente no se encuentre el tono perfectamente afinado al 100%. Esto ocurre porque la fuerza con la que pulsamos las cuerdas es variable. En consecuencia, afectará sutilmente a la afinación.

O tras pasar cinco minutos afinando super perfecto, tras un par de bendings, nuestra super afinación habrá desaparecido. Así que es mejor revisar la afinación con cierta frecuencia para corregir desviaciones excesivas, que gastar más de un minuto en conseguir una afinación que no tardará mucho tiempo en verse afectada.

Estirar Bien las Cuerdas Nuevas

Os recuerdo estirar las cuerdas nuevas tras ser afinadas. Luego volvemos a estirar y afinar hasta que alcancen una cierta estabilidad. Si no hacemos esto al instalar cuerdas nuevas, sufriremos unas desviaciones muy fuertes de afinación.

Es mejor afinar apretando la cuerda y no aflojándola. Así que si nos pasamos en la tensión de la cuerda, es mejor volver a aflojar la cuerda, y tensar de nuevo.

Otros Accesorios para Guitarra

Disponible para Amazon Prime