Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

Información sobre las Cuerdas de Guitarra

Inicio >> Información sobre las Cuerdas de Guitarra

Información sobre las Cuerdas de Guitarra

Información sobre las Cuerdas de Guitarra, Básica y Esencial para Conocer las Distintas Características de los Diferentes Calibres de Cuerdas para Guitarra Eléctrica o Acústica, y su Correcta Colocación, y Afinación.

Descubre las Cualidades y Particularidades de las Marcas de Cuerdas para Guitarra Eléctrica Más Populares, y TODO lo que Debes Saber Sobre la Guitarra Clásica o Española.

Hazte un Experto en Cuerdas de Guitarra

La Importancia de la Colocación de Cuerdas

Muchas veces no se presta atención a la correcta colocación de cuerdas, aunque esto pueda afectar a algo tan importante como la estabilidad en la afinación del instrumento, o incluso mejorar la resonancia del instrumento.

En cambio, si colocamos nuestras cuerdas en nuestra guitarra de forma óptima, podremos disfrutar de una estabilidad en la afinación, similar a la proporcionada por unas clavijas con bloqueo.

No estando de más, el uso de ciertas herramientas como el enrollador de cuerdas, para realizar de forma más eficiente, un cambio de cuerdas.

enrollador de cuerdas guitarra

Siguiendo los pasos que se indican en el enlace de abajo, nuestra guitarra gozará de una estabilidad en la afinación. Así que estad atentos porque no se trata de algo menor LEER MÁS

Diferentes Características de las Cuerdas

Conocer las diferentes características de las cuerdas para guitarra, es otro de los puntos vitales. Pudiendo orientar nuestras cuerdas por ejemplo, hacia el género musical que queremos desarrollar. Afectando igualmente al tono que queremos conseguir, o simplemente para adecuarlo a nuestras cualidades como guitarrista, y la comodidad del instrumento.

Pudiendo encontrar infinidad de Calibres o Grosores con sus cualidades propias y características. Marcas que orientan sus diseños hacia determinadas cualidades como una mayor elasticidad, o un tono más definido o acampanado. O cuerdas diseñadas para una duración de uso más prolongada, como las cuerdas recubiertas.

Comparte:
Configuración