Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

CUERDAS de Guitarra Acústica

Inicio >> Cuerdas de Guitarra Acústica

Cuerdas de Guitarra Acústica

Si las cuerdas para guitarra eléctrica tienen una gran importancia en el sonido final del instrumento, en el caso de la guitarra acústica, las cuerdas gozan de un papel aún más relevante en cuanto a la resonancia, tono, y dinámica de la guitarra Acústica.

Esta página os ofrece un Amplio Catálogo de las Mejores Cuerdas para Guitarra Acústica de las Mejores Marcas, en diferentes Calibres y Aleaciones, Recubiertas, Individuales, y en Juegos de 12 Cuerdas.

Limpieza de las Cuerdas de Guitarra

Si no prestamos atención a la limpieza de las Cuerdas tras terminar de tocar, o incluso durante una sesión prologando, su durabilidad se reduce bastante, dependiendo de la temperatura ambiente y de lo que nos suden las manos.

Afectado esto además al mantenimiento de la Guitarra, ya que la suciedad y el óxido, pueden generar un excesivo desgaste de los trastes, reduciéndose notoriamente su vida útil.

Si nos sudaran demasiado las manos podemos usar el recurso del polvo de talco. Algo que suelen usar algunos guitarristas profesionales como Keith Richards o Jeff Beck. Evitando el talco que tengamos las manos húmedas, al mismo tiempo que mejora notoriamente el deslizamiento de la mano por el mástil.

Pero debemos de tener siempre la precaución de limpiar bien el talco del mástil y las cuerdas al terminar de tocar, y siempre usarlo con moderación.

Para limpiar las cuerdas podemos usar simplemente un paño seco a ser posible de microfibras, y ya de paso limpiamos toda la guitarra sin temor a que un trapo áspero o un papel de cocina, pueda producir rozaduras o desgaste en el lacado de nuestra guitarra.

También podemos usar limpiadores de cuerdas, con la ventaja de poder usarlo antes de tocar para lubricar las cuerdas, y así obtener un mejor deslizamiento de los dedos.

Comparte:
Configuración