Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

Cuerdas de Guitarra Acústica MÁS VENDIDAS

Inicio >> Cuerdas Más Vendidas >> Guitarra Acústica

Cuerdas de Guitarra Acústica MÁS VENDIDAS

Si las cuerdas para guitarra eléctrica tienen una gran importancia en el sonido final del instrumento, en el caso de la guitarra acústica, las cuerdas gozan de un papel aún más relevante en cuanto a la resonanciatono, y dinámica de la guitarra.

Los Juegos de Cuerdas de Guitarra Acústica MÁS VENDIDAS del Mercado, al MEJOR PRECIO

TOP 20

Dureza de la Guitarra Acústica

No son de extrañar los problemas de comodidad o acople con la guitarra acústica, también conocido de forma general como dureza de la Guitarra. Pudiendo actuar en consecuencia haciendo reajustes en cejuela y selleta, o bajando el calibre de cuerdas de nuestra guitarra acústica.

Pero antes de reducir el calibre de cuerdas para obtener mayor suavidad, con la consecuente pérdida de cuerpo en el sonido, deberíamos pedir consejo a un profesional, para que revise tanto la cejuela, como la selleta de nuestra guitarra acústica.

Pudiendo ser las principales causantes de esta incomodidad o extrema dificultar de ejecución, si no se encuentran a la altura correcta.

Pudiéndose mejorar sensiblemente la comodidad del instrumento, si el experto considera que ambas partes, o algunos de estos componentes se encuentran a una altura inapropiada.

Una vez realizado el ajuste correcto de ambas partes (o de una de las partes), deberíamos comenzar a bajar el calibre de las cuerdas hasta alcanzar cierta comodidad. Pero sin esperar que las cuerdas queden tan suaves como en una guitarra eléctrica, ya que se trata de instrumentos diferentes.

Siendo siempre una guitarra acústica bastante más dura que una guitarra eléctrica, siendo la guitarra acústica, muy aconsejables para poner nuestros dedos en plena forma.

Comenzando a curtirse nuestros dedos tras el uso continuado de la guitarra acústica. Llegando con el tiempo a revertir el proceso, empezando a utilizar calibres más pesados, a medida que el callo de nuestros dedos aumente.

Configuración
Available for Amazon Prime