Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

CUERDAS Más Vendidas

Inicio >> Cuerdas Más Vendidas

CUERDAS de Guitarra Más Vendidas

Top Cuerdas de Guitarra Más Vendidas

Top Cuerdas para Guitarra Eléctrica, Acústica, y Clásica, Más Vendidas del Mercado. Conoce las Cuerdas Más Populares, de las Mejores MARCAS, al Mejor PRECIO.

¿Por qué son las Cuerdas Más Vendidas?

Las Cuerdas para Guitarra más Vendidas son las que suelen mantener el mejor equilibrio entre Precio, Calidad y Durabilidad. Encontrando entre las marcas más Vendidas Ernie Ball, D’Addario, y Elixir. Unas marcas con una gran trayectoria en la fabricación de cuerdas para guitarra, con gran carisma, y una alta calidad de sus productos.

Hidratación y Limpieza de la Guitarra

Diapasones y Cuerpos Barnizados

Las guitarras con Diapasón de Arce (Maple) barnizado son los más fáciles de mantener, ya que no necesitar ningún tipo de hidratación (aceites). 

Así que podemos limpiar la guitarra al completo (mástil y cuerpo), con un paño seco de microfibras para no producir daños al lacado de nuestra guitarra.

También podemos usar un paño ligeramente humedecido solamente con un poco de agua si la suciedad persiste, teniendo que usar inmediatamente un paño seco para retirar la humedad del instrumento.

Diapasón sin Barnizar

Para los Diapasones de PalisandroPalosanto o Palo Rosa (se nombra de las tres formas), en Inglés Rosewood, y también para los diapasones de Ébano, se utiliza el Aceite de Limón tanto para su hidratación, como para su limpieza.

Podemos Aplicar el Aceite de Limón con un algodón ligeramente humedecido en el aceite, y de manera uniforme. Si el diapasón tuviese suciedad en exceso, tendríamos que retirarla raspando cuidadosamente.

Este tratamiento al Diapasón lo haríamos dependiendo de su estado de sequedad, aplicando en el caso de verlo demasiado mate, y omitiéndolo si el diapasón tuviese un ligero brillo. Pero generalmente con aplicar aceite de limón dos o tres veces al año, es más que suficiente.

Limpieza de Herrajes

Para limpiar los herrajes, podemos usar un paño de microfibras, y para las zonas estrechas un bastoncillo de los oídos.

Con estas simples herramientas, podemos mantener los cromados de nuestra guitarra en perfecto estado, librando a las partes metálicas de cualquier resto de suciedad que pudiera retener humedad, impidiendo de este modo la corrosión. 

Los puentes de estilo Les Paul (Tune-o-matic) están montados con piezas sueltas, pudiéndolos desmontar y limpiar con mayor comodidad. Pero debemos de tener cuidado cuando quitemos todas las cuerdas de la guitarra, para no acabar tirando alguna parte del puente contra el suelo.

Resumiendo, podemos tener nuestra guitarra (eléctrica, acústica o española) perfecta, limpiándola con regularidad con un paño suave, sin necesidad de añadir ningún tipo de producto. Humedeciendo el paño si fuese necesario sólo con agua, y secando después.

Configuración