Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

Cuerdas ELIXIR para Guitarra

Inicio>>Marcas de Cuerdas para Guitarra>>Elixir

Las Cuerdas de Guitarra Elixir, son el Referente en Recubrimiento Protector contra los Elementos Externos que Acortan la Vida Útil de las Cuerdas, como puede ser la Humedad, el Sudor, o la Suciedad.

Además este Recubrimiento Reduce al mismo tiempo los Ruidos derivados de la manipulación mientras estamos tocando las cuerdas, o deslizando los dedos por el Diapasón.

Compra Cuerdas ELIXIR para Tu Guitarra al MEJOR PRECIO

Más Información Sobre ELIXIR

Elixir comenzaría a crear sus productos desde mediados de la década de los 90, siendo la marca que más ha innovado en el desarrollo de cuerdas para guitarra en las últimas décadas. Usando para la fabricación de sus productos tratamientos antioxidantes.

Siendo el polímero patentado Gore Tex que recubre las cuerdas, su principal característica y cualidad estrella.

La marca seleccionaría y analizaría diferentes cuerdas con ayuda de instrumentos electrónicos, para estudiar su comportamiento en la vibración, en características sonoras.

Además, también analizaron el comportamiento en diferentes capas o grosores de polímero. Obteniendo diferentes resultados, llegando la marca a crear unos 5000 prototipos, que eran distribuidos a distintos guitarristas para que los revisaran, y dieran su opinión al respecto.

Existiendo desde entonces varias gamas de recubrimiento, reducidas generalmente en sus serie Nanoweb y Polyweb para casi todos los instrumentos de cuerda.

Desarrollando una última gama ultra fina para guitarra eléctrica conocida como Optiweb, con un tono brillante, crujiente y nítido.

Gozando de un rendimiento y sensación muy natural, similar a unas cuerdas sin recubrir, pero con la ventaja de alargar por más tiempo esa nitidez característica de las cuerdas nuevas.

La serie Nanoweb se trataría de un recubrimiento fino, siendo su serie más versátil. Manteniendo una gran nitidez, al mismo tiempo que resultan menos propensas a generar chirridos producidos por el deslizamiento de los dedos sobre las cuerdas.

Siendo la serie Polyweb la gama de mayor grosor de recubrimiento y tono más cálido. Muy interesantes para guitarras con un tono excesivamente brillante o penetrante, o para amortiguar el sonido de una púa de metal.

Comparte: