Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

Cuerdas ERNIE BALL para Guitarra

Inicio>>Marcas de Cuerdas para Guitarra>>Ernie Ball

Otro Fabricante Mítico en el Desarrollo de Cuerdas para Guitarra, es la marca Ernie Ball. Siendo el sello característico de estas cuerdas, sus graves llenos y densos, manteniendo unos agudos brillantes.

Disponiendo además de una Gran Elasticidad que nos facilita la ejecución de bendings o estiramientos. Pudiendo usar calibres de cierto grosor, con mayor facilidad respecto a otras Marcas.

Compra Tus Cuerdas ERNIE BALL al MEJOR PRECIO

Historia de Ernie Ball

Ernie Ball fue un empresario y músico estadounidense, especialista en el desarrollo de productos relacionados con la guitarra. Centrándose su producción principalmente en la fabricación de cuerdas para guitarra eléctrica y acústica.

Ball se percataría de que muchos guitarristas tenían dificultades para manejar los pesados calibres de cuerdas desarrollados en la década de los 60.

Siendo común en aquella época, que la tercera cuerda también fuera entorchada. Llegando incluso algunos guitarristas, a instalar cuerdas de banjo de menor calibre en sus guitarras eléctricas, para aumentar su comodidad y prestaciones.

En consecuencia, Ernie se acercó a la compañía Fender para comentarles el problema existente, sugiriendo al fabricante la creación de calibres de cuerdas más livianos, siendo rechazada la propuesta realizada por Ernie.

Pero Ernie Ball finalmente convencería a un fabricante de cuerdas, para que le fabricara juegos personalizados más finos, que vendería en su tienda de música especialista en venta de guitarras y accesorios exclusivamente, naciendo la marca Ernie Ball.

Ball no inventaría nada excesivamente novedoso, simplemente se percató de una demanda, y mejoró el producto existente, para adaptarlo a la demanda del mercado.

Algo que finalmente resultaría totalmente revolucionario, disfrutando Ernie Ball de una trayectoria empresarial tan exitosa, que en 1984 permitió a su compañía, hacerse con una de las marcas de guitarras, bajos y amplificadores más legendarias de la historia: MUSIC MAN.

Comparte: