Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

Cuerdas para Guitarra Eléctrica ERNIE BALL

Inicio >> Cuerdas de Guitarra Eléctrica >> Marcas >> Ernie Ball

Cuerdas para Guitarra Eléctrica ERNIE BALL

Otro fabricante mítico es la marca Ernie Ball. Siendo el sello característico del sonido de estas cuerdas para guitarra eléctrica, sus graves llenos y densos, manteniendo unos agudos brillantes.

Disfrutando además de una Gran Elasticidad que nos facilita la ejecución de bendings o estiramientos, y el uso de calibres de cierto grosor.

Las Cuerdas para Guitarra Eléctrica ERNIE BALL son muy populares dentro de géneros musicales como el Rock o el Metal, usadas por innumerables artistas como Slash, Angus Young, Eric Clapton, Jimmy Page, o por guitarristas de bandas legendarias del metal como Iron Maiden o Metallica.

Compra tus Cuerdas para Guitarra Eléctrica ERNIE BALL al MEJOR PRECIO.

Calibre 8

Cuerdas MUY FINAS. Este juego dispone de la ventaja de permitir un ajuste de altura de cuerdas bajo, puesto que tienen una oscilación de cuerda menor. Favoreciendo la velocidad de ejecución, las notas ligadas y facilitando la realización de bendings

Cuerdas para Guitarra Eléctrica ERNIE BALL Calibre 9

Cuerdas FINAS. Muy recomendables para principiantes, aunque su uso es generalizado. El tono de este calibre no es tan delgado como las anteriores, los bendings son cómodos, se puede mantener una altura de cuerdas baja, y tienen algo más de sustain, haciéndolas más versátiles. Como en las anteriores, se recomienda para guitarras con escala larga.

Cuerdas para Guitarra Eléctrica ERNIE BALL Calibre 10

Cuerdas MEDIANAS. Calibre Muy versátil, válidas para ritmos, solos y arpegios, válidas tanto en escala corta, como en escala larga. Sonido con cuerpo y con brillo. Se empieza a necesitar cierto callo en los dedos para hacer bendings con facilidad en guitarras de escala larga. En escala corta disponen de un tacto algo más suave.

Calibre 11

Cuerdas GRUESAS. Son ideales para arpegios y música en la que no se requieren demasiados bendings como el Jazz, dándonos un sonido limpio muy redondo. En escala corta disponen de cierta manejabilidad, pero en escala larga se vuelven bastante pesadas para hacer estiramientos de cuerda. Solución, afinar la guitarra un semitono más baja, en Mi bemol. Una afinación interesante para géneros como el Metal.

Calibre 12

Cuerdas MUY GRUESAS. Calibre recomendado para afinaciones bajas de un semitono o de un tono completo. Sonidos muy pesados y cargados de graves para música Metal.

Historia de las Cuerdas Ernie Ball

Ernie Ball fue un innovador empresario y músico estadounidense, pionero en la fabricación de cuerdas para guitarra y otros instrumentos.

Ball se percataría de que muchos guitarristas tenían dificultades para manejar los pesados calibres de cuerdas desarrollados en la década de los 60.

Siendo común que la tercera cuerda también fuera entorchada, llegando incluso algunos guitarristas, a instalar cuerdas de banjo de menor calibre en sus guitarras eléctricas, para aumentar su comodidad y prestaciones.

En consecuencia, Ernie se acercó a la compañía Fender para comentarles el problema existente, sugiriendo al fabricante la creación de calibres de cuerdas más livianos, siendo rechazada la propuesta realizada por Ernie.

Pero Ernie Ball finalmente convencería a un fabricante de cuerdas, para que le hiciera juegos personalizados más finos, que vendería en su tienda de música especialista en venta de guitarra exclusivamente, naciendo la marca Ernie Ball.

Desarrollando lo que posteriormente se conocería como la Serie Slinky, convirtiéndose en el buque insignia de la marca.

Configuración
Available for Amazon Prime