Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

Cuerdas para Guitarra Eléctrica por MARCAS

Inicio >> Cuerdas de Guitarra Eléctrica >> Marcas

Cuerdas para Guitarra Eléctrica por Marcas

Las Marcas D’Addario, Ernie Ball, GHS, y Elixir, se encuentran entre los fabricantes de Cuerdas para Guitarra Eléctrica Más Populares, disponiendo estas marcas de un amplio catálogo que satisfará las necesidades del guitarrista más exigente.

Acaparando estas cuatro compañías un amplio porcentaje de las ventas de todo el mercado, siendo usadas por infinidad de guitarristas famosos.

Compra tus Cuerdas para Guitarra Eléctrica de las MEJORES MARCAS

D’ADDARIO

ERNIE BALL

GHS

Cuerdas Guitarra Electrica Elixir

ELIXIR

Conoce un poco Mejor, a las Marcas más Populares de Cuerdas para Guitarra Eléctrica

Cuerdas D’Addario

Si hablamos de marcas de cuerdas para guitarra eléctrica más influyentes y reconocidas, es prácticamente obligado empezar por una de las marcas más míticas de la historia: D’Addario.

Llevando la familia D’Addario en el negocio de la fabricación de cuerdas para todo tipo de instrumentos musicales, nada menos que desde el siglo XVII.

Destacando sus cuerdas para guitarra eléctrica por su Sonido Claro y Brillante, y por su gran capacidad para adaptarse a cualquier género musical.

Siendo las cuerdas D’Addario, usadas por infinidad de guitarristas y por artistas tan variopintos como Mark Knopfler, Lenny Kravitz, Joe Satriani, Carlos Santana, John Frusciante, o Scott Ian de Anthrax, entre muchos otros.

Cuerdas Ernie Ball

Otro fabricante mítico es la marca Ernie Ball. Siendo el sello característico del sonido de estas cuerdas sus graves llenos y densos, manteniendo unos agudos brillantes.

Disfrutando además de una Gran Elasticidad que nos facilita la ejecución de bendings o estiramientos, y el uso de calibres de cierto grosor.

Muy populares dentro de géneros musicales como el Rock o el Metal, usadas por innumerables artistas como SlashAngus YoungEric ClaptonJimmy Page, o por guitarristas de bandas legendarias del metal como Iron Maiden o Metallica.

Cuerdas GHS

GHS es otra marca histórica que lleva fabricando cuerdas para todo tipo de instrumentos desde 1964, dedicándose solo y exclusivamente a la fabricación de cuerdas.

Siendo las cuerdas GHS, usadas por los profesionales más exigentes como David GilmourEric JohnsonDave MustaineJack White, o Tom Morello.

El sello característico de estas cuerdas además de su brillante sonido, es su durabilidad y resistencia, manteniendo su sonido brillante por más tiempo, a la vez que aguantan estiramientos de cuerdas extremos con mayor resistencia a rotura que otras marcas.

Cuerdas Elixir (Recubiertas)

Elixir comenzaría a crear sus productos desde mediados de la década de los 90. Siendo la marca que más ha innovado en el mercado de las cuerdas para guitarra eléctrica en las últimas décadas.

Usando para la fabricación de sus productos tratamientos antioxidantes, siendo el polímero Gore Tex que recubre las cuerdas, su principal característica y cualidad estrella.

Este recubrimiento ultrafino protege las cuerdas de la humedad y suciedad alargando notoriamente su durabilidad, además de reducir al mismo tiempo los ruidos derivados de su manejo al tocar.

Creando la marca Elixir, unas de las mejores cuerdas para guitarra eléctrica. Aunque su precio es superior, comparado con los juegos estándar. Algo que de todas formas puede ser rentabilizado, gracias a su duración más prolongada.

Comparte:
Configuración