Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

Cuerdas para Guitarra Eléctrica D’ADDARIO

Inicio >> Cuerdas de Guitarra Eléctrica >> Marcas >> D’Addario

Cuerdas para Guitarra Eléctrica D'ADDARIO

Las Cuerdas D’ADDARIO destacan por su Sonido Claro y Brillante, y por su gran capacidad para adaptarse a cualquier estilo o género musical.

Usadas por infinidad de guitarristas y por artistas tan variopintos como Mark Knopfler, Lenny Kravitz, Joe Satriani, Carlos Santana, John Frusciante, o Scott Ian de Anthrax, entre otros muchos artistas.

Compra tus Cuerdas para Guitarra Eléctrica D’ADDARIO, en Diferentes Calibres, y al MEJOR PRECIO.

Calibre 8

Cuerdas MUY FINAS que permiten un ajuste de altura de cuerdas bajo, ya que tienen una oscilación de cuerda menor. Favoreciendo la las notas ligadas, velocidad de ejecución, y facilitando la realización de bendings

Calibre 9

Cuerdas FINAS. Muy usadas tanto por aficionados como por profesionales. El tono de este calibre no es tan delgado como las anteriores, los bendings se realizan con facilidad, se puede mantener una altura de cuerdas baja, y tienen algo más de sustain, siendo un calibre muy versátil. Como en las anteriores, son recomendables para guitarras con escala larga.

Calibre 10

Cuerdas MEDIANAS. Calibre Muy versátil, válidas para ritmos, solos y arpegios, válidas tanto en escala corta o larga. Sonido con cuerpo y con brillo. Se empieza a necesitar cierto callo en los dedos para hacer bendings con facilidad en guitarras de escala larga. En escala corta disponen de un tacto algo más blando.

Calibre 11

Cuerdas GRUESAS. Son ideales para arpegios y música en la que no se requieren demasiados estiramientos de cuerdas como el Jazz, dándonos un sonido limpio con mucho cuerpo. En escala corta disponen de cierta manejabilidad, pero en escala larga se vuelven bastante pesadas para hacer bendings. Pero afinando la guitarra un semitono más baja, en Mi bemol, podemos aumentar su manejabilidad. Una afinación interesante para géneros como el Metal.

Calibre 12

Cuerdas MUY GRUESAS. Recomendadas para afinaciones bajas de un semitono o de un tono completo. Sonidos muy pesados y cargados de graves para música Metal.

PACK de Cuerdas para Guitarra Eléctrica D’Addario

Historia de D’Addario, y de sus Cuerdas de Guitarra Eléctrica

Si hablamos de marcas de cuerdas para guitarra más influyentes, populares y reconocidas, es prácticamente obligado mencionar una de las marcas más míticas de la historia: D’Addario.

Llevando la familia D’Addario en el negocio de la fabricación de cuerdas para todo tipo de instrumentos musicales, nada menos que desde el siglo XVII.

D’Addario comenzó su andadura en un pequeño pueblo italiano llamado Salle. Pero terminó por trasladarse en las primeras décadas del siglo XX a la ciudad de Nueva York, para potenciar la expansión de la marca.

Convirtiéndose la compañía en 1956 en una de las primeras marcas en fabricar cuerdas para guitarra eléctrica, intuyendo muy acertadamente el potencial del nuevo instrumento.

Demostrándose claramente la versatilidad de las cuerdas D’Addario, siendo su serie más popular la EXL de acero niquelado. Pudiendo disponer de juegos de calibres estándar a un precio bastante razonable, y en lotes formato ahorro de 3, 10, y 25 juegos de cuerdas.

A pesar del éxito de la compañía, o más bien a consecuencia de su éxito indiscutible, D’Addario jamás ha dejado de investigar, innovar y desarrollar nuevas cualidades para sus productos, que colocan a la Marca, en la cima como fabricante de cuerdas a nivel mundial.

Configuración
Available for Amazon Prime