Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

Cuerdas D’ADDARIO Para Guitarra

Inicio >> Marcas de Cuerdas para Guitarra >> D’Addario

Cuerdas DADDARIO Para Guitarra

D’Addario es una Marca Referente en la Fabricación de Cuerdas de Guitarra, tanto para Guitarra Eléctrica o Acústica, como para Guitarra Clásica. Dedicándose la familia D’Addario al negocio de la fabricación de cuerdas para todo tipo de instrumentos musicales, nada menos que desde el siglo XVII.

Guitarra ELÉCTRICA

Cuerdas Acustica Daddario

Guitarra ACÚSTICA

Cuerdas-Guitarra-Clasica-Daddario

Guitarra CLÁSICA

Trayectoria de las Cuerdas D’Addario

D’Addario es una de las marcas de cuerdas más Reconocidas, Influyentes y Míticas de la Historia. Convirtiéndose desde las primeras décadas del siglo XX, en todo un referente en el desarrollo de todo tipo de cuerdas para guitarra.

Comenzando la marca su andadura en un pequeño pueblo italiano, hasta que en las primeras décadas del siglo XX cambiara su sede a Nueva York, favoreciendo de este modo la expansión de la marca.

Creación de la Aleación de Cuerdas 80/20 para Guitarra Acústica

Produciendo D’Addario en la década de los años 30 junto a John D’Angelico, las cuerdas de Bronce 80/20 compuesta de un 80% de cobre, y un 20% de estaño. Estableciendo el estándar tradicional en la fabricación de cuerdas para guitarra acústica.

Fabricando Cuerdas para Guitarra Eléctrica desde 1956

Siendo desde 1956, una de las primeras compañías dedicadas a la fabricación de cuerdas, en producir cuerdas para guitarra eléctrica, intuyendo muy acertadamente el potencial del nuevo instrumento.

Invención de las hoy Esenciales Cuerdas de Fósforo Bronce

A pesar del éxito de la compañía, o más bien como consecuencia de ello, D’Addario jamás dejó de investigar, innovar y desarrollar nuevas cualidades para sus productos.

Produciendo en 1974 las cuerdas para guitarra acústica de Fósforo Bronce, o Bronce Fosforado. Con una mayor resistencia a la corrosión, y con un tono característico algo más cálido que las 80/20.

Convirtiéndose el Fósforo Bronce actualmente, en la aleación más popular, preferida por una amplia mayoría de guitarristas, tanto profesionales, como aficionados.

Comparte:
Configuración