Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

Cuerdas de Guitarra Acústica D’ADDARIO

Inicio >> Cuerdas de Guitarra Acústica >> Marcas >> D’Addario

Cuerdas de Guitarra Acústica Daddario

D’Addario es una marca referente en la fabricación de cuerdas para Guitarra Acústica, creando en 1974 las hoy imprescindibles cuerdas de Bronce Fosforado.

Naciendo el clásico sonido equilibrado, cálido, y brillante, aportado por el Fósforo Bronce. Además de proporcionar una protección extra contra la corrosión, en comparación con las tradicionales cuerdas de Bronce.

Convirtiéndose en el estándar de referencia base, para otros fabricantes y desarrolladores de cuerdas para guitarra acústica.

Elije Tus Cuerdas de Guitarra Acústica D’ADDARIO en Diferentes Calibres

Calibre 10

Cuerdas FINAS. Para guitarra acústica resulta un calibre fino , pero por su comodidad es uno de los juegos más usados. Aunque un calibre tan fino puede afectar ligeramente al sustain y resonancia del instrumento.

Calibre 11

Cuerdas MEDIANAS. El calibre 11 ofrecen un compromiso óptimo entre dinámica, comodidad, y volumen. Siendo un calibre muy versátil, usado tanto para rítmica, solos, o en técnicas de Fingerpicking.

Calibre 12

Cuerdas GRUESAS. El juego 12 continúa manteniendo cierta versatilidad sobre todo en manos curtidas. Aunque pueden comenzar a resultar un poco duras, sobre todo para los guitarristas inexpertos.

Calibre 13

Cuerdas MUY GRUESAS. Las 13 son muy apreciadas por los guitarristas rítmicos que desean un sonido con mucho cuerpo y volumen.

Historia de D’Addario, y de Sus Cuerdas de Guitarra Acústicas

D’Addario es una de las marcas de cuerdas más míticas, influyentes y reconocidas de la historia. Siendo desde las primeras décadas del siglo XX, todo un referente en el desarrollo de cuerdas para guitarra.

Llevando la familia D’Addario en el negocio de la fabricación de cuerdas para todo tipo de instrumentos musicales, nada menos que desde el siglo XVII.

Comenzando la marca originalmente su andadura en un pequeño pueblo italiano llamado Salle. Pero en las primeras décadas del siglo XX cambiarían su sede a Nueva York para beneficiar la expansión de la marca.

Desarrollando en la década de los años 30 junto a John D’Angelico, la aleación de Bronce 80/20 compuesta de un 80% de cobre, y un 20% de estaño. Estableciendo un estándar clásico en la fabricación de cuerdas para guitarra acústica, que permanece hasta nuestros días.

Aportando esta aleación un tono completo, audaz, claro y brillante, al sonido de la guitarra acústica, hasta entonces desconocido.

Pero las innovaciones en el desarrollo de cuerdas para guitarra acústica por parte de D’Addario no quedaron ahí. Desarrollando en 1974 las cuerdas de Fósforo Bronce, o Bronce Fosforado, con una mayor resistencia a la corrosión, y con un tono característico algo más cálido que las 80/20.

Siendo el Fósforo Bronce actualmente, la aleación más popular, preferida por una amplia mayoría de guitarristas, tanto profesionales, como aficionados.

Comparte:
Configuración