Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

Cuerdas de Guitarra Eléctrica MÁS VENDIDAS

Inicio >> Cuerdas Más Vendidas >> Guitarra Eléctrica

Cuerdas de Guitarra Electrica Mas Vendidas

Los más Exitosos o Bestseller del Mercado de las Cuerdas de Guitarra Eléctrica, no faltando las Marcas Más Reconocidas e Influyentes como D’Addario, Ernie Ball, o Elixir.

Compra las Cuerdas de Guitarra Eléctrica MÁS VENDIDAS al MEJOR PRECIO

TOP 20

MADERAS más Usadas en el Diapasón de la Guitarra Eléctrica

Las maderas más usadas en la construcción de diapasones son el Arce (Maple), el Palisandro o Palosanto (Rosewood) y el Ébano.

Los modelos Telecaster y Stratocaster montan normalmente tanto diapasones de arce, como de  palisandro, en Mástiles de Arce. Siendo menos frecuente el uso de ébano para estos modelos, ya que esta madera suele ir acompañada principalmente de pastillas Humbucker.

El diapasón más usado para el Mástil de Caoba es el de Palisandro, seguido a mucha distancia por el de ébano (Ebony). El Ébano es una madera de muy suave de extrema dureza, dándonos un sonido muy brillante y definido, resultando más caro que otras maderas.

Seguidamente estaría el Diapasón de Arce en cuanto a brillo y definición, y por último en cuanto a dureza estaría el Palisandro, dándonos un sonido más cálido.

Como veis, podemos conseguir diferentes tonos combinando las maderas del mástil:

Entre los tonos más brillantes estaría el mástil de arce con diapasón del mismo material, en una pieza o en dos piezas (mástil/Diapasón).

En la zona media estaría el mástil de arce con diapasón de palisandro, o el mástil de caoba con diapasón de ébano.

En el tono más cálido estaría el mástil de caoba con diapasón de palisandro.

A estos tonos tenemos que sumarles el tono de la madera del cuerpo de la guitarra, abriéndose gran cantidad de combinaciones a la hora de compensar o potenciar una tonalidad.

Pudiéndonos hacer una idea aproximada del sonido de una guitarra en concreto, cotejando los tipos de maderas, y el tipo de pastilla que disponga la guitarra en cuestión.

Comparte:
Configuración