Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

Cuerdas de Guitarra Clásica MÁS VENDIDAS

Inicio >> Cuerdas Más Vendidas >> Guitarra Clásica

Cuerdas de Guitarra Clásica MÁS VENDIDAS

El luthier Antonio de Torres Jurado fue el que desarrollaría la Guitarra Clásica o Española tal y como la conocemos hoy día, a mediados del siglo XIX.

Antonio de Torres conseguiría la formula perfecta basada en una caja de mayor tamaño y profundidad. Con una tapa armónica arqueada de espesor variable, y un renovado sistema de varillas.

Siendo la figura más importante en la historia del diseño y construcción de la guitarra, fabricándose el instrumento actualmente, casi exactamente al estilo de Torres.

Compra las Cuerdas de Guitarra Clásica MÁS VENDIDAS al MEJOR PRECIO.

TOP 20

La Guitarra Clásica, Española, de Concierto, o Criolla

Con la guitarra clásica comenzaría la historia del instrumento conocido de forma general como guitarra. Siendo la madre del resto de variaciones, evoluciones o tipos de guitarras desarrolladas hasta nuestros días.

Resultando ser el modelo por el que se decantan la mayoría de aficionados para colocar sus primeros acordes, beneficiados por la baja tensión y la suavidad de sus cuerdas.

¿Quién no ha empezado a tocar la guitarra con una de este estilo? Incluso dispone de una guitarra de este estilo aunque su orientación musical sea hacia estilos más eléctricos.

No faltándole para algunas de sus composiciones, a guitarristas famosos no precisamente por usar este instrumento como Mark KnopflerCarlos Santana, o Tom Morello.

Aunque tenemos otros ejemplos como el de Willie Nelson que simplemente no prescinde de su guitarra clásica (Trigger) por muy maltrecha que se encuentre, permaneciendo medio siglo juntos.

La guitarra clásica también es conocida en algunos países latino americanos como Guitarra Criolla, debido al uso de este instrumento por parte de los criollos argentinos. Pero generalmente se conoce como Guitarra Española, por la importancia que tuvo este país en el desarrollo definitivo de la guitarra como instrumento solista de concierto.

Configuración
Available for Amazon Prime