Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

Cuerdas para Guitarra Resonadora

Inicio >> Cuerdas de Guitarra Acústica >> Resonadora

Cuerdas para Guitarra Resonadora

Las Cuerdas Específicas para Guitarra Resonadora Disponen de un Calibre muy Elevado, con una Consecuente Tensión Alta. Siendo el Estándar para este Tipo de Guitarra, el Calibre 16 – 56.

Aportando este calibre el sonido más auténtico y particular de guitarra Resonadora o Resofónica, también conocidas popularmente simplemente como Dobro.

Siendo igualmente idóneas para un uso Óptimo del Slide, debido a la tensión y consistencia que alcanza este calibre en afinaciones abiertas como puede ser la característica afinación abierta en Sol (G), muy usada en el uso del Slide.

Añadiendo que de todas formas, también pueden usarse en Guitarras Resofónicas juegos estándar de Guitarra Acústica, para orientar el instrumento a nuestro gusto personal, o para facilitar su manejo.

Por ejemplo Mark Knopfler usa un calibre muy liviano para su famosa guitarra resonadora. Concretamente el calibre 10 – 47 Fósforo Bronce EJ15 de la marca D’Addario, en una afinación de Sol Abierto.

Compra Tus Cuerdas para Guitarra Resonadora al MEJOR PRECIO

Guitarras Resonadoras, Resofónicas, o Dobro

Las guitarras Resonadoras, Resofónicas, o Dobro, disponen de uno o varios Resonadores o Conos Metálicos, que reproducen uno de los sonidos más característicos y peculiares de guitarra acústica. Siendo muy apreciadas en la música Blues, Country, y Bluegrass, y en técnicas tan típicas de estos géneros como el uso del slide.

Aunque este tipo de guitarra también a irrumpido en otros géneros como el Rock, desde que el guitarrista Mark Knopfler la usara en algunos de los temas más legendarios de los Dire Straits.

Orientándose su diseño, en la obtención de un mayor volumen respecto a una guitarra tradicional, haciéndose notar junto a otros instrumentos.

Estas guitarras pueden clasificarse según el Tipo de Mástil, o según el Tipo de Resonador.

Dependiendo del Tipo de Mástil podemos encontrar dos grupos:

Las de Mástil Redondeado que se trataría de un diseño de guitarra convencional para usarse como una guitarra estándar, aunque también puede usarse como una Steel Guitar.

Y las de Mástil Cuadrado, diseñadas para ser tocadas específicamente al estilo Steel Guitar.

Dependiendo del Tipo de Resonador podemos encontrar tres grupos:

Las Tricono con tres conos metálicos o resonadores, propios de algunos modelos de National.

El diseño de Cono Simple, también caracteristico de la marca National.

Y el Cono Invertido, propio de los modelos Dobro.

Configuración
Available for Amazon Prime