Inicio >> Cuerdas de Guitarra Acústica >> Aleaciones
La guitarra acústica dispone de cuatro cuerdas entorchadas en diferentes materiales, normalmente de Bronce en Diferentes Aleaciones, y de Fósforo/Bronce o Bronce Fosforado. Disponiendo cada Aleación de sus propias y particulares características.
Compra tus Cuerdas para Guitarra Acústica en Diferentes Aleaciones, al MEJOR PRECIO
Características de los Materiales y Aleaciones
Las cuerdas con entorchado de bronce, se caracterizan por disponer de un sonido nítido y brillante.
Pero tras varias horas de uso, comienzan a perder ese brillo característico de las cuerdas nuevas. Tendiendo a un sonido más dulce, a medida que su uso aumenta. Siendo esto incluso preferido por algunos guitarristas, que buscan un sonido más cálido.
Al componerse el bronce de una aleación de cobre y estaño, podemos disponer en el mercado de dos aleaciones, con diferentes porcentajes entre ambos componentes.
Una de estas aleaciones seria la 80/20 con un 80% de cobre y un 20 % de estaño. Aportando esta aleación al entorchado de las cuerdas un tono muy brillante, a diferencia del tono cálido de la aleación 85/15 con un mayor porcentaje de cobre.
Aunque como ya he comentado, el brillo característico de las cuerdas nuevas no durará mucho, tendiendo a envejecer rápidamente si se someten a un uso continuado.
En cambio, para los guitarristas que desean unas cuerdas más resistentes a la corrosión, deberían decantarse por las cuerdas de fósforo bronce, bronce fosforado o fosforoso.
Siendo las cuerdas para guitarra acústica más vendidas del mercado. Aunque el fósforo aporta a las cuerdas un tacto algo más duro, y disponen de un tono menos brillante que unas 80/20 nuevas.
Pero aunque este tipo de cuerdas resultan más duraderas, nunca está de más limpiar las cuerdas después de tocar. Alargándose su vida útil, independientemente de la composición de sus materiales.