Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

Cuerdas Fósforo Bronce

Inicio >> Cuerdas de Guitarra Acústica >> Aleaciones >> Fósforo Bronce

Cuerdas Fósforo Bronce

Las Cuerdas de Fósforo Bronce o Bronce Fosforado, son el tipo de cuerda para Guitarra Acústica Más Vendido del mercado. Aportando este tipo de cuerda una Mayor Resistencia a la Corrosión.

Compra las Mejores Cuerdas de Fósforo Bronce al MEJOR PRECIO

D’ADDARIO

ERNIE BALL

MARTIN

Característica de las Cuerdas de Fosforo Bronce

Aunque la compra de unas cuerdas para guitarra, resulte una inversión relativamente pequeña y económica, en realidad las cuerdas de guitarra son un aspecto fundamental de su tono y tacto.

Siendo las cuerdas para un instrumento acústico, aun más importantes que para instrumentos amplificados y generalmente distorsionado, como la guitarra eléctrica.

A veces el tono que escuchas de una guitarra eléctrica se encuentra muy coloreado por el amplificador y los pedales de efectos, lo que hace que sea casi imposible escuchar el sonido real de las cuerdas.

La guitarra acústica, por otro lado, se toca con frecuencia sin amplificación, ni montones de pedales de efectos. 

Por Consiguiente, las cuerdas de guitarra acústica aportaran su tono característica de una manera mucho más evidente, por lo que es muy importante estar conforme con el sonido crudo que obtenemos de nuestras cuerdas.

Las cuerdas de bronce fosforado se fabrican en una mezcla de bronce con una parte de fósforo. La aleación generalmente se compone de un 90-92% de Cobre y un 9,5%- 7,5% de Estaño. El resto de la composición sería Fósforo.

Haciendo que las cuerdas queden un poco más duras que las cuerdas normales de bronce y acero, aunque son algo más resistentes a la corrosión.

Aportando al sonido de las cuerdas un tono más cálido y suave que en las cuerdas 80/20 Bronze-Steel. Siendo las cuerdas de bronce fosforado, un auténtico Bestseller en el sector de cuerdas de guitarra acústica.

Comparte:
Configuración