Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

Cuerdas 80/20 para Acústica

Inicio >> Cuerdas de Guitarra Acústica >> Aleaciones >> 80/20

Cuerdas 80/20 para Acústica

Las Cuerdas para Guitarra Acústica 80/20 fueron desarrolladas en los años de 1930 por la Marca D’Addario, en colaboración con John D’Angelico.

Desarrollando la aleación de Bronce compuesta por un 80% de cobre, y un 20% de estaño. Estableciendo un Estándar Clásico en la fabricación de cuerdas para guitarra acústica, que permanece hasta nuestros días.

Aportando esta aleación a las Cuerdas de Guitarra Acústica, un Sonido Chispeante, Osado, y Brillante, Rico en Armónicos, con Graves Profundos y Gran Volumen.

Elije tus cuerdas para guitarra acústica 80/20 en las Mejores Marcas, y al MEJOR PRECIO

D’ADDARIO

ERNIE BALL

MARTIN

Las Cuerdas de Guitarra Acústica

Las cuerdas de guitarra acústica disponen de cuatro cuerdas entorchadas, generalmente en aleaciones de cobre. Mientras que las cuerdas de guitarra eléctrica cuentan tan solo de tres cuerdas entorchadas en níquel

Siendo el cobre mejor metal para preservar el tono de un instrumento acústico, mientras que el níquel funciona mejor con pastillas magnéticas de guitarra eléctrica.

No hay ninguna razón por la que no puedan usarse cuerdas de níquel en una guitarra acústica si tenemos la necesidad de hacerlo, simplemente no sonará tan bien como usar cuerdas hechas de una aleación a base de cobre, sobre todo cuando tocamos el instrumento desenchufado.

En cambio, si colocamos cuerdas de bronce a una guitarra eléctrica, no induciría correctamente en el campo magnético de una pastilla de guitarra eléctrica, como lo haría el níquel o el acero.

Disponiendo las pastillas para guitarra acústicas de su propio diseño característico optimizado para el instrumento en cuestión.

Tampoco sería buena idea colocarle a una guitarra clásica, española, o flamenca, cuerdas metálicas tanto de guitarra eléctrica como de acústica, ya que la tensión más elevada respecto al nylon utilizado en estos modelos, podría generar la deformación de la guitarra clásica, o puede que hasta se os arranque el puente de cuajo.

Aparte de la imposibilidad de ajustar el alma de la guitarra clásica, ya que estos modelos prescinden de este sistema.

Comparte:
Configuración