Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

Cuerdas Individuales Para Guitarra ACÚSTICA

Inicio >> Cuerdas Individuales >> Guitarra Acústica

Cuerdas Individuales Para Guitarra ACÚSTICA

Cuerdas Sueltas D’Addario para Disponer de Repuesto, o para Crear Nuestros Propios Juegos de Cuerdas de Guitarra Acústica Personalizados.

Cuerdas Individuales Para Guitarra Acústica, ORDENADAS de Menor a Mayor Calibre para una Búsqueda más Cómoda y Eficiente, y Diferenciadas entre Cuerdas Lisas y Entorchadas.

Crea el Juego de Cuerdas que Siempre Quisiste, en una Marca Histórica, y al MEJOR PRECIO.

Cuerdas Individuales Para Guitarra ACÚSTICA Lisas y Entorchadas

Cualidades de los Calibres de Cuerda

Si las cuerdas para guitarra eléctrica tienen una gran importancia en el tono y sonido final del instrumento, en el caso de la guitarra acústica, las cuerdas gozan de un papel aún más relevante. Ya que estaríamos hablando de un instrumento acústico.

Resultando realmente relevantes y determinantes en cuanto a la resonanciatono, y dinámica de la guitarra acústica.

Como pasa con las cuerdas para guitarra eléctrica, su Calibre o Grosor influye directamente en la comodidad de la interpretación, y en el sonido general de nuestra guitarra acústica.

A medida que el calibre de nuestra cuerdas aumenta desde los más finos hasta los más gruesos, el volumen de la guitarra también tendería a aumentar, obteniendo un sonido cada vez más lleno y con Más Cuerpo.

Dificultándose por otra parte en la misma proporción, los estiramientos de cuerda. Influyendo esto en la comodidad de ejecución, conocido como dureza de la guitarra.

En cambio, si nuestras cuerdas son muy finas, favorecerá la comodidad de ejecución, y sobre todo los estiramientos de cuerdas conocidos generalmente como bendings.

Aunque nuestro sonido puede verse afectado, obteniendo un tono delgado y con poco cuerpo, sobre todo cuando tocamos la guitarra acústica de forma autónoma, o sin amplificar.

De todas formas, son muchos los factores que pueden influir en nuestro sonido. Como el tipo y tamaño de la caja de resonancia de la guitarra, pasando por sus maderas de construcción, y longitud de escala.

Comparte:
Configuración