Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

Cuerdas INDIVIDUALES de Guitarra

Inicio >> Cuerdas Individuales de Guitarra

Cuerdas INDIVIDUALES de Guitarra

Repuestos de Cuerdas Sueltas o Individuales para Guitarra Eléctrica, Acústica y Española de la marca D’Addario. Con la posibilidad de poder Crear tus propios Juegos de cuerdas Personalizados para Guitarra Eléctrica de 6, 7, y 8 cuerdas o para Guitarra Acústica, dada la amplitud de calibres disponibles.

Pudiendo encontrar en nuestra web esta Cuerdas Individuales, ORDENADOS de menor a mayor Grosor o Calibre, para una búsqueda más Cómoda y Eficiente. Diferenciándose las cuerdas claramente entre Lisas y Entorchadas.

Cuerdas INDIVIDUALES para Guitarra Eléctrica, Acústica, y Clásica

Cómo Ajustar la Altura de las Cuerdas

Como ya sabemos, podemos ajustar o modificar la altura de las cuerdas de nuestra guitarra eléctrica desde el puente, pero siempre después de aflojar un poco las cuerdas

Una altura de cuerdas óptima sería entre los 2 milímetros y 2´5 mm, midiendo desde la parte baja de la sexta cuerda, hasta la parte alta del doceavo traste. Pudiendo bajar ligerísimamente de esa altura en dirección a las cuerdas finas, y siempre siguiendo la curvatura del diapasón.

Este sería un ajuste todo terreno, cómodo de tocar, con volumen, tono, y apto para la velocidad de ejecución. Con este ajuste podremos hacer sonar bien los acordes, manteniendo la facilidad para ejecutar solos.

Aunque es necesario reseñar, que cada guitarra requiere su propio ajuste, siendo estas medidas simplemente orientativas.

Si la guitarra eléctrica nos permite bajar las cuerdas menos de 2 mm sin que cerdeen excesivamente, podemos ganar velocidad de ejecución. Pero podemos perder calidad tonal y volumen.

Y si las subimos hasta los 3 mm, ganaremos volumen y podremos rasguear con fuerza. Beneficiando a los guitarristas rítmicos, pero perderíamos comodidad y velocidad necesaria para un guitarrista solista.

Tampoco hay que obsesionarse con esto de las medidas, ya que una o dos décimas de milímetro no nos van a sacar de nada. Siendo lo principal, que el instrumento tenga buen tono, y que las cuerdas no cerdeen tocando la guitarra sin conectar, y de forma moderada Leer Más

Comparte:
Configuración