Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

Cuerdas Individuales Para Guitarra CLÁSICA

Inicio >> Cuerdas Individuales >> Guitarra Clásica

Cuerdas Individuales Para Guitarra CLÁSICA

Repuesto de Cuerdas Individuales para Guitarra Clásica de la Marca D’Addario al MEJOR PRECIO.

Cuerdas Sueltas de Guitarra Clásica o Española

Distinciones Entre Guitarra Clásica y Flamenca

Una de las variantes más extendidas en todo el mundo de la guitarra española, es la Guitarra Flamenca.

Aunque a simple vista nos puedan parecer prácticamente la misma guitarra, la guitarra flamenca tiene algunas características particulares.

Entre estas características se encuentran algunas variaciones en el uso de las maderas de construcción, una caja algo más estrecha, y una acción de cuerdas algo más baja que en la guitarra española. Haciéndola más cómoda y ágil en su ejecución, convirtiéndose en la variante preferida por muchos guitarristas.

Incluyendo también variaciones en su diseño interno de varillas. Incorporando además algunos modelos de guitarra flamenca, golpeadores que protegen la madera de los rasgueos y golpes tan frecuentes y característicos en la música flamenca. Disponiendo incluso de cuerdas especificas orientadas a este género musical.

Por consiguiente el sonido de la guitarra flamenca resulta algo más desgarrado, por los trasteos producidos por la acción más baja de las cuerdas. Y su tono es más brillante, percusivo, y más bajo en volumen por su caja más estrecha, adaptándose mucho mejor a las exigencias del flamenco.

Guitarra Romántica

Otra variación de la guitarra española es la Guitarra Romántica. Esta variante sería la versión retro antecesora de la guitarra clásica, como las que usaba antiguamente Fernando Sor, y con la que obtendremos el sonido típico del romanticismo.

La guitarra clásica tampoco ha podido escapar al uso de la tecnología. Disponiendo en el mercado de modelos con unidades integradas de amplificación, conocidas como Guitarras Electroclásicas.

Modificándose algunos modelos con un cutaway para un mejor acceso a los últimos trastes del diapasón, y con modelos de caja estrecha optimizados para una correcta amplificación, aunque perderían prestaciones como instrumento acústico.

Configuración
Available for Amazon Prime