Inicio >> Cuerdas Individuales >> Guitarra Eléctrica
Cuerdas Individuales Para Guitarra Eléctrica D’Addario para Repuesto, o para Crear Nuestros Propios Juegos de Cuerdas de Guitarra Eléctrica Personalizados de 6, 7, u 8 Cuerdas.
Cuerdas Individuales Para Guitarra ELÉCTRICA
ORDENADAS de Menor a Mayor Calibre para una Búsqueda más Cómoda y Eficiente, y Diferenciadas entre Cuerdas Lisas y Entorchadas.
Uniones Mástil/Cuerpo en Guitarra Eléctrica
Existen tres tipos de uniones: la atornillada o Bolt-on, la encolada o Set-in Neck, y la del mástil que atraviesa el cuerpo conocida como “ Neck Through” o “ Neck Thru”.
- Mástiles Atornillados (Bolt-On)
Existen dos tipos de mástil atornillado. Los que usan una placa metálica para esa unión. Y los que no la utilizan como muchos modelos de Ibanez, embutiéndose los tornillos en unos rebajes aplicados a la madera. De esta manera se hace más cómodo el acceso a los últimos trastes de la guitarra.
De este tipo de uniones se obtienen tonos brillantes, y una resonancia inferior a otro tipo de uniones. Ya que el contacto entre mástil y cuerpo es menor.
Por otra parte, si tuviéramos problemas con mástiles de este tipo, o por ejemplo quisiéramos cambiar el mástil por otro con diferente diapasón, su sustitución sería muy cómoda.
- Mástiles Encolados (Set-In)
La sencilla sustitución del mástil, no sería una de las cualidades de los Mástiles Encolados (Set-In). Siendo más costosos de construir y de cambiar, trabajo que sería mejor dejárselo a un luthier.
En cambio esta unión típica de modelos de guitarra eléctrica Gibson, nos aporta un mayor sustain y un sonido más cálido, en comparación a la unión atornillada.
- Mástiles a Través del Cuerpo Neck Through o Neck Thru
Por último nos quedaría el mástil prolongado por el cuerpo hasta el final de la guitarra, detallados por los fabricantes como Neck Through o Neck Thru.
Esta unión es la más complicada y costosa, superando en resonancia y comodidad en el acceso a los últimos trastes a los mástiles encolados. Fundiéndose mástil y cuerpo de forma muy suave.
Por contra, está la imposibilidad de cambiar el mástil, en el caso de tener una rotura o problema serio en el mismo.