Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

Cuerdas Individuales Entorchadas: Guitarra Eléctrica

Inicio >> Cuerdas Individuales >> Guitarra Eléctrica >> Entorchadas

Cuerdas Individuales Entorchadas: Guitarra Eléctrica

Cuerdas Individuales Entorchadas para Guitarra Eléctrica de la Marca D’Addario para Repuesto, o para Crear Nuestros Propios Juegos Personalizados de Cuerdas para Guitarra Eléctrica de 6, 7, u 8 Cuerdas.

Encontrándose las Cuerdas ORDENADAS de Menor a Mayor Calibre o Grosor, para una Búsqueda más Cómoda y Eficiente.

Determinación de los Calibres

Los juegos de cuerdas están determinados por unos números que nos indican el Calibre o Grosor de cada cuerda, empezando por la más fina, y terminando por la más gruesa.

Por ejemplo un calibre estándar de cuerda sería el 09 – 11 – 16 – 24 – 32 – 42, y se nombraría como calibre 9 – 42.

Encontrando otras variaciones de calibres considerados estándar como el 10 – 46, y gran cantidad de variaciones respecto a estos juegos, sobre todo en los grosores de las cuerdas entorchadas, para tener control sobre nuestra contundencia en sonidos graves, o para adaptarnos mejor a nuestro género musical preferido.

Cuerdas Individuales Entorchadas D’Addario

Ajustes tras un Cambio de Calibre de Cuerdas en Guitarra

Si queremos cambiar el calibre de cuerdas, hay que tener en cuenta el Ajuste del Alma. Ya que dependiendo de este calibre, las cuerdas ejercerán más o menos tensión sobre nuestro mástil. Perdiendo curvatura si pasamos de cuerdas gruesas a cuerdas más finas, o acentuando su curvatura original, al pasar a calibres más gruesos.

Así que tras hacer el cambio de calibre, debemos revisar el comportamiento del mástil, para después actuar en consecuencia, apretando o aflojando un poco el tornillo si fuese necesario.

Aunque a veces si el cambio de calibre no es demasiado drástico, este ajuste puede ser omitido.

Pero el ajuste que no puede ser omitido tras un cambio de calibre, sería la revisión del quintado o entonación de la guitarra (octavado). Ya que lo más probable, es que nuestra guitarra haya sufrido algunas variaciones en la entonación.

Configuración
Available for Amazon Prime