Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

Cuerdas Individuales Entorchadas: Guitarra Acústica

Inicio >> Cuerdas Individuales >> Guitarra Acústica >> Entorchadas

Cuerdas Individuales Entorchadas Guitarra Acústica

Catálogo de Cuerdas Individuales Entorchadas para Guitarra Acústica de la Marca D’Addario para Disponer de Recambio, o para Crear Nuestros Propios Juegos de Cuerdas Únicos.

Las Cuerdas se encuentran ORDENADAS de Menor a Mayor Calibre para una Búsqueda más Cómoda y Eficiente.

Crea el Juego de Cuerdas que Siempre Quisiste, en una Marca Histórica, y al MEJOR PRECIO.

Cuerdas D’Addario Individuales Entorchadas

Materiales y Aleaciones de las Cuerdas para Acústica

Las cuerdas con entorchado de bronce, se caracterizan por disponer de un sonido brillante y nítido.

Pero tras un cierto tiempo de uso, comienzan a perder ese brillo característico de las cuerdas nuevas, tendiendo a un sonido cada vez más dulce, a medida que su uso aumenta. Siendo esto incluso preferido por algunos guitarristas, que buscan un sonido más cálido.

Aunque con el tiempo finalmente el sonido de nuestra guitarra se volverá opaco y apagado. Siendo el momento de hacernos de un nuevo juego de cuerdas.

Al componerse el bronce de una aleación de cobre y estaño, podemos disponer en el mercado de dos aleaciones, con diferentes porcentajes entre ambos componentes.

Una de estas aleaciones seria la 80/20 con un 80% de cobre y un 20 % de estaño. Aportando esta aleación al entorchado de las cuerdas un tono muy brillante, a diferencia del tono cálido de la aleación 85/15 con un mayor porcentaje de cobre.

Aunque como ya he comentado, el brillo característico de las cuerdas nuevas no durará mucho, tendiendo a envejecer rápidamente si se someten a un uso continuado.

En cambio, para los guitarristas que desean unas cuerdas más resistentes a la corrosión, deberían decantarse por las cuerdas de fósforo bronce, bronce fosforado o fosforoso. Siendo las cuerdas para guitarra acústica más vendidas del mercado.

Aunque el fósforo aporta a las cuerdas un tacto algo más duro, y disponen de un tono menos brillante que unas 80/20 nuevas. Pero aunque este tipo de cuerdas resultan más duraderas, nunca está de más limpiar las cuerdas después de tocar para alargar su vida útil, independientemente de la composición de su materiales.

Configuración
Available for Amazon Prime