Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

Cuerdas de Clásica Tensión BAJA

Inicio >> Cuerdas de Guitarra Clásica >> Tensión Baja

Cuerdas de Clásica Tensión BAJA

Las cuerdas clásicas de Tensión Baja son más fáciles de tocar por su tacto más suave. Muy apropiadas y agradables en el momento de fundirse con las melodías.

Favoreciendo las cuerdas de tensión baja, la colocación de acordes con cejilla, y son las más aconsejables para los principiantes. Facilitándole un poco más las cosas, a los guitarristas noveles que aun no disponen de la habilidad y fuerza de un guitarrista consumado.

Este tipo de Cuerdas produce un sonido más grave y con menos volumen, pudiendo generar trasteos debido a su mayor amplitud de onda, generada por su menor tensión.

Cuerdas de Guitarra Clásica Tensión BAJA

Diferencias entre Guitarra Clásica y Acústica

Para empezar quería aclarar que en realidad la Guitarra Clásica también sería una Guitarra Acústica, ya que genera su sonido completo de forma autónoma. O sea, sin la necesidad exclusiva de sistemas de amplificación.

Pero al disponer la guitarra clásica de su propia denominación, a la guitarra de cuerdas metálicas, se la conoce simplemente como acústica, aunque existan infinidad de instrumentos acústicos.

La guitarra clásica dispone de un mástil ancho y grueso, y un diapasón totalmente plano o de radio infinito. En cambio la guitarra acústica dispone de mástiles estrechos y diapasones con una ligera curvatura.

Uniéndose el mástil y el cuerpo de la guitarra clásica en el traste 12, y la guitarra acústica en el traste 14 para un mejor acceso a la parte baja del diapasón.

Disponiendo la guitarra acústica normalmente de un cuerpo más voluminoso, siendo la guitarra española más reducida y ligera. Ya que la guitarra acústica incorpora un alma metálica en el interior del mástil para contrarrestar la tensión de las cuerdas.

Además de integra mayores refuerzos en la caja de resonancia, debido a la tensión más elevada que imprimen las cuerdas metálicas sobre el cordal, evitando de este modo que la guitarra se deforme.

Configuración
Available for Amazon Prime