Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

Cuerdas para Guitarra Eléctrica de 12 CUERDAS

Inicio >> Cuerdas de Guitarra Eléctrica >> 12 Cuerdas

Cuerdas para Guitarra Eléctrica de 12 Cuerdas

Se denominan guitarras eléctricas de 12 cuerdas, pero en realidad se tocan las cuerdas por parejas. Así que de hecho podrían denominarse guitarras con seis parejas de cuerdas.

Este tipo de guitarras producen un sonido con gran volumen, y con un característico efecto de coro.

Compra tus Cuerdas para Guitarra Eléctrica de 12 CUERDAS en las Mejores Marcas y al MEJOR PRECIO.

Juegos Ordenados de Menor a Mayor Calibre

Afinación de la Guitarra de 12 Cuerdas

La Afinación de una Guitarra de 12 Cuerdas sería la misma afinación estándar Mi – La – Re – Sol – Si – Mi, pero en parejas de Diferentes Octavas, o en parejas en la misma octava, o sea con el mismo sonido o unísono.

Orden de Pareja1ª Cuerda2ª Cuerda
1ª ParejaMiMi Unísono
2ª ParejaSiSi Unísono
3ª ParejaSolSol 1 Octava +
4ª ParejaReRe 1 Octava +
5ª ParejaLaLa 1 Octava +
6ª ParejaMiMi 1 Octava +

Afina tu Guitarra Correctamente

Las notas que debemos conseguir tocando las cuerdas al aire (sin pulsar en ningún traste) en una afinación estándar o de concierto son: Mi – La – Re – Sol – Si – Mi (desde la 6ª cuerda, hasta la 1ª).

Nombrándose estas mismas notas en la notación anglosajona como E – A – D – G – B – E, siendo la forma en la que normalmente las notas se muestran en los afinadores electrónicos.

Precisamente la manera más sencilla de afinar la guitarra es con un afinador automático. Los afinadores cromáticos son los que normalmente se usan hoy en día, ya que te van marcando la nota que está sonando en todo momento, y es muy útil para afinaciones alternativas.

Teniendo en cuenta, que siempre debemos de alcanzar la nota correspondiente, tensando la cuerda, nunca aflojándola. Si nos pasamos de tensión, tendremos que aflojar un poco la cuerda para volver a tensarla.

Después de colocar un juego nuevo de cuerdas, deberíamos seguidamente estiramos todas las cuerdas tirando un poco de ellas, o haciendo un bending en cada una. Volvemos a afinar, y repetimos el proceso varias veces hasta que las cuerdas empiecen a alcanzar estabilidad en la afinación.

Comparte:
Configuración