Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

Cuerdas para Guitarra Eléctrica de 7 CUERDAS

Inicio >> Cuerdas de Guitarra Eléctrica >> 7 Cuerdas

Cuerdas para Guitarra Eléctrica de 7 CUERDAS

La Guitarra de Siete Cuerdas aporta una clara rotundidad y contundencia en el sonido, al aportar una cuerda más hacia graves. No comprometiendo al mismo tiempo, las frecuencias más altas o agudos, disponiendo al mismo tiempo de la definición de una guitarra estándar de seis cuerdas.

Compra Tus Cuerdas para Guitarra Eléctrica de 7 CUERDAS al MEJOR PRECIO.

Cuerdas para Guitarra Eléctrica de 7 CUERDAS Ordenadas de Menor a Mayor CALIBRE

Historia de la Guitarra de 7 Cuerdas

La historia de las guitarras de 7 cuerdas se remonta a la década de los años 30, cuando el guitarrista de Jazz George Van Eps, encargara a Epiphone la construcción de una guitarra con una cuerda más hacia graves. Aunque entonces se afinaba la séptima cuerda en La, en lugar de la afinación actual estándar en Si.

Pero tuvieron que pasar 60 años para que una guitarra de siete cuerdas llegara a ser realmente popular.

En 1990 Steve Vai en colaboración con Ibanez desarrollaron la Ibanez Universe. La primera guitarra eléctrica de siete cuerdas fabricada en serie, para deleite de los guitarristas amantes de los géneros más duros del Rock.

Con el paso del tiempo también otros fabricantes quisieron formar parte en la nueva tendencia, lanzando a toda prisa sus propias creaciones. Disponiendo de sus propios modelos de guitarra de siete cuerdas un sinfín de marcas como PRSBC RichDeanEpiphoneESPJackson, o Schecter entre muchos otros.

Disponiendo de un mástil algo más grueso y ancho (unos 48 mm de ancho de cejuela), dificultándose ligeramente la ejecución de bendings y vibratos.

También al pertenecer este instrumento a un mercado más reducido, la gama de productos dirigidos y diseñados para este tipo de guitarra (como juegos de cuerdas, pastillas especiales, y recambios), no es tan amplio y extenso como en el caso de las guitarras estándar de seis cuerdas.

Configuración
Available for Amazon Prime