Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

Cuerdas para Guitarra Eléctrica de 8 CUERDAS

Inicio >> Cuerdas de Guitarra Eléctrica >> 8 Cuerdas

Cuerdas para Guitarra Eléctrica de 8 CUERDAS

Las guitarras de rango extendido de 7 u 8 cuerdas, se han vuelto muy populares entre los músicos modernos para desarrollar generalmente géneros derivados del Metal, sobre todo en lo que se refiere a la guitarra eléctrica de 8 cuerdas.

Aportando este instrumento un extra de frecuencias bajas, ya que dispone de dos cuerdas adicionales hacia graves, manteniendo la capacidad de poder reproducir riffs en las cuerdas más finas.

Siendo un tipo de guitarra poco aconsejable para los que empiezan. Puesto que, si la cosa ya está complicada en una guitarra estándar de 6 cuerdas, no tenemos la necesidad de complicar aún más las cosas añadiendo más cuerdas a nuestro instrumento. Pudiendo alimentar la frustración del novato, más de lo necesario.

Juegos Ordenados de Menor a Mayor Calibre

Afinación de la Guitarra de 8 Cuerdas

La afinación estándar de una guitarra de 8 cuerdas sería idéntica a la afinación clásica de una guitarra de 6 cuerdas en las seis primeras cuerdas, más un Si para la séptima cuerda, y un Fa# para la octava cuerda.

Quedando de la Siguiente manera:

CuerdasNotas
Mi
Si
Sol
Re
La
Mi
Si
Fa#

Guitarras de 8 Cuerdas Multiescala

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los desarrolladores de este tipo de instrumento, es a la correcta entonación de la guitarra.

Siendo muy común encontrar guitarras de 8 cuerdas multiescala para minimizar este problema. Disponiendo cada cuerda de su propia longitud de escala, y con una disposición de los Trastes en Abanico.

Guitarra 8 Cuerdas Multiescala

Mejorándose de este modo la entonación general del instrumento, optimizándose por otra parte, el equilibrio entre las diferentes tensiones de las cuerda. Obteniendo un instrumento más compensado, mejorándose por consiguiente la afinación de la guitarra.

Facilitando irónicamente su manejo, aunque los trastes no se encuentre simétricos unos con otros, estando su diseño orientado hacia Guitarristas de Carácter Solista.

Comparte:
Configuración