Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

Cuerdas de Nylon con Extremo de BOLA

Inicio >> Cuerdas de Guitarra Clásica >> Extremo de Bola Nylon

Cuerdas de Nylon con Extremo de BOLA

Cuerdas de Nylon con Extremo de Bola, para una Rápida y Fácil Instalación en Guitarra Clásica, o para Colocar en Guitarras de estilo Folk con Pivotes de Sujeción en el Puente.

Compra tus Cuerdas de Nylon con Extremo de Bola en las Mejores Marcas, y al MEJOR PRECIO.

Cuerdas para Guitarra Clásica, o Folk, con Extremo de Bola

Distinciones entre Guitarra Clásica y Acústica

La guitarra clásica dispone de un mástil ancho y grueso, y un diapasón totalmente plano o de radio infinito. En cambio la guitarra acústica dispone de mástiles estrechos y diapasones con una ligera curvatura.

Uniéndose el mástil y el cuerpo de la guitarra clásica en el traste 12, y la guitarra acústica en el traste 14 para un mejor acceso a la parte baja del diapasón.

Disponiendo la guitarra acústica normalmente de un cuerpo más voluminoso, siendo la guitarra española más reducida y ligera. Ya que la guitarra acústica incorpora un alma metálica en el interior del mástil para contrarrestar la tensión de las cuerdas.

Además de integra mayores refuerzos en la caja de resonancia, debido a la tensión más elevada que imprimen las cuerdas metálicas sobre el cordal, evitando de este modo que la guitarra se deforme.

Diferencias entre Guitarra Clásica y Flamenca

Una de las variantes más extendidas en todo el mundo de la guitarra española, es la Guitarra Flamenca.

Aunque a simple vista nos puedan parecer prácticamente la misma guitarra, la guitarra flamenca tiene algunas características particulares.

Entre estas características se encuentran algunas variaciones en el uso de las maderas de construcción, una caja algo más estrecha, y una acción de cuerdas algo más baja que en la guitarra española. Haciéndola más cómoda y ágil en su ejecución, convirtiéndose en la variante preferida por muchos guitarristas.

Incluyendo también variaciones en su diseño interno de varillas. Incorporando además algunos modelos de guitarra flamenca, golpeadores que protegen la madera de los rasgueos y golpes tan frecuentes y característicos en la música flamenca. Disponiendo incluso de cuerdas especificas orientadas a este género musical.

Por consiguiente el sonido de la guitarra flamenca resulta algo más desgarrado, por los trasteos producidos por la acción más baja de las cuerdas. Y su tono es más brillante, percusivo, y más bajo en volumen por su caja más estrecha, adaptándose mucho mejor a las exigencias del flamenco.

Configuración
Available for Amazon Prime