Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

PACKS de Cuerdas para Guitarra Eléctrica

Inicio >> Packs de Cuerdas >> Guitarra Eléctrica

PACKS de Cuerdas para Guitarra Eléctrica

PACKS De Cuerdas para Guitarra Eléctrica Ernie Ball, D’Addario, y GHS

Ahorra Comprando en Sets de 3, 5, 6, 10, 12 y Hasta 25 Juegos de Cuerdas para tu Guitarra Eléctrica al Mejor precio, y de Marcas Legendarias como Ernie Ball, D’Addario, o GHS. Los Pack se encuentran ORDENADOS de Menor a Mayor Calibre para una Búsqueda más Cómoda y Eficiente.

Descubre los Packs de Cuerdas para Guitarra Eléctrica Más Populares, al MEJOR PRECIO.

Packs de Cuerdas 9 – 42 para Guitarra Eléctrica

Cuerdas FINAS. Muy usadas tanto por aficionados como por profesionales. El tono de este calibre no es tan delgado como las anteriores, los bendings se realizan con facilidad, se puede mantener una altura de cuerdas baja, y tienen algo más de sustain, siendo un calibre muy versátil.

Packs 9 – 46

Packs de Cuerdas 10 – 46 para Guitarra Eléctrica

Cuerdas MEDIANAS. Calibre Muy versátil, válidas para ritmos, solos y arpegios, y tanto para escala corta como para larga. Sonido con cuerpo y con brillo. Se empieza a necesitar cierto callo en los dedos para hacer bendings con facilidad en guitarras de escala larga. En escala corta disponen de un tacto algo más suave.

Packs 10 – 52

Packs 11

Cuerdas Gruesas. Son ideales para arpegios y música en la que no se requieren demasiados estiramientos de cuerdas como el Jazz, dándonos un sonido limpio con mucho cuerpo. En escala corta disponen de cierta manejabilidad, pero en escala larga se vuelven bastante pesadas para hacer bendings. Pero afinando la guitarra un semitono más baja, en Mi bemol, podemos aumentar su manejabilidad. Una afinación interesante para géneros como el Metal.

MADERAS Más Usadas en el Cuerpo de la Guitarra Eléctrica

Las maderas más usadas en la construcción de los cuerpos de las guitarras eléctricas son el Aliso (Alder), el Fresno de Pantano (Swamp Ash), el Tilo ( Basswood ) y la Caoba (Mahogany).

  • Aliso

El Aliso es una madera ligera con buenas cualidades en cuanto a resonancia, a pesar de ser una madera blanda. Esta madera tiene buena respuesta tanto en agudos como en graves, quedando los medios en segundo plano. Siendo la madera estándar en los modelos Telecasters y Stratocasters de estilo Vintage.

  • Fresno

Otra madera muy usada en los modelos clásicos de Fender, es el Fresno de Pantano, más poroso que otros tipos de fresno, y con muy buenas cualidades sonoras, aparte de ofrecer comodidad por su bajo peso. 

Tiene un atractivo veteado, usándose para acabados transparentes o traslúcidos. Esta madera tiene mejor respuesta en medios que el aliso, suavizando la nitidez de este, en bajos y agudos.

  • Tilo

El Tilo es una madera muy versátil, funcionando bien con pastillas sencillas y dobles, teniendo un tono muy equilibrado y sin estridencias. En guitarras con pastillas single se obtiene un sonido con cuerpo, y con pastillas dobles nos dará un tono menos grueso que la caoba.

  • Caoba

La Caoba es la estrella en el cuerpo de los modelos de guitarra eléctrica Gibson de cuerpo sólido, pudiendo ir con una enchapado o tapa de arce flameado, o sin tapa de arce.

Es una madera pesada en comparación con las anteriores, pero con muy buenas cualidades musicales, ofreciendo un sonido cálido, con cuerpo y con mucho sustain.

Los agudos quedan suavizados cuando el cuerpo de la guitarra es totalmente de caoba. Para elevar un poco esas frecuencias, en muchos modelos se les agrega una Tapa de Arce Flameado o Acolchado, adquiriendo los agudos más presencia, dando por otra parte un atractivo acabado decorativo.

Configuración
Available for Amazon Prime