Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

Cuerdas de Clásica Tensión ALTA

Inicio >> Cuerdas de Guitarra Clásica >> Tensión Alta

Cuerdas de Clásica Tensión ALTA

Las Cuerdas de Guitarra Clásica Tensión ALTA, están Orientadas a Guitarrista con cierta Experiencia, ya que resultan más complejas de dominar. Así que los principiantes es mejor que se abstengan de este tipo de Tensión, y Opten por tensiones más livianas, como la Media o Tensión Normal.

Produciendo las Cuerdas de Tensión Alta un sonido con más Agudos, Tañido, y con Mayor Volumen, siendo menos propensas a provocar cerdeos debido a la Alta Tensión. Algo que puede tenerse en cuenta, si nuestra guitarra clásica tiene tendencia a Trastear.

Cuerdas de Guitarra Clásica Tensión ALTA

Cuerdas de Guitarra Clásica Tensión MUY ALTA

MADERAS más Usadas en la Fabricación de la Guitarra Clásica

Las maderas más usadas en la fabricación de la guitarra clásica son:
Mástil: Caoba o Cedro.
Diapasón y Puente: Palisandro o Ébano.
Tapa Armónica: Cedro o Abeto.
Aros y Tapa Trasera: Palisandro, Sapeli, o Caoba

Pudiéndose encontrar una amplia gama de combinaciones de estas maderas dependiendo del gusto personal, o del fabricante.

Clasificación de las Maderas

Aunque este factor puede variar dependiendo del fabricante, la clasificación de maderas para guitarras más común es:

Clase A

Las maderas Tipo A o Clase A están orientadas a la fabricación de guitarras para principiantes, siendo normalmente maderas laminadas. O sea, laminas compuestas de varias capas de madera encolada, con una calidad sonora inferior.

Aunque como se ha comentado, esto puede depender del fabricante, catalogando algunas marcas como Clase A, algunas maderas macizas.

Clase AA

La Clase AA se trataría de maderas para guitarras de nivel intermedio o para estudiante. Siendo siempre maderas macizas, y con vetas parcialmente rectas, que aportan una mejor resonancia y respuesta en todo el rango de frecuencias.

Clase AAA

Las Maderas Clase AAA, son utilizadas en guitarras profesionales, estando su capacidad sonora en el máxima nivel. Disponiendo esta madera de una calidad y espesor mayor, que podemos apreciar por el propio peso de la guitarra.

Exótica AAA+

Esta categoría sería similar a la Clase AAA en cuanto a calidad de sonido, pero se trataría de maderas exóticas que aportan atractivos acabados decorativos.

Comparte:
Configuración