Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

Cuerdas de DOBLE BOLA

Inicio >> Cuerdas de Guitarra Eléctrica >> Cuerdas de Doble Bola

Cuerdas de DOBLE BOLA guitarra

Las guitarras Headless sin clavijero como las legendarias Steinberger, requieren cuerdas especiales con ambos extremos terminados con la típica pieza esférica, conocidas como Cuerdas de Doble Bola.

Siendo esto un ligero inconveniente, aunque la ventaja es la de poder realizar un cambio de cuerdas muy rápidamente.

Compra Tus Cuerdas de DOBLE BOLA al Mejor Precio

Historia de la Guitarra HEADLESS sin Cabeza

El nacimiento de las guitarras sin clavijero, en realidad proviene del estudio y desarrollo de nuevas técnicas de fabricación, con el objetivo de minimizar al máximo el voluminoso tamaño del bajo eléctrico. Intentando ofrecer al bajista una opción más ligera y cómoda en su transporte y almacenamiento.

Produciéndose en 1979 el primer bajo eléctrico sin cabeza de la historia. Con un cuerpo reducido a la mínima expresión, conocido popularmente como “El Remo”, “La Escoba”, o “El Bate de Cricket”. Siendo usado por numerosos bajistas, entre ellos Chris WalkerVictor Wooten, o Paolo Baldini.

Fabricándose este bajo en la ciudad de Nueva York, por una de las compañías más innovadoras de la historia: Steinberger. Marca fundada por Ned Steinberger, hijo del germano-estadounidenses premio Nobel de física Jack Steinberger.

Produciendo la marca poco después, la primera guitarra sin cabeza construida con una mezcla de grafito y fibra de carbono en dos piezas (el cuerpo principal y la tapa frontal).

Aunque actualmente el cuerpo de estas guitarras se fabrica en madera de álamo o tilo, y en diferentes acabados además del clásico negro como el amarillo, blanco, y rojo, o incluso con una decorativa tapa de arce acolchado. Construida con mástil de arce encolado al cuerpo, y diapasón de buruta de 14 pulgadas de radio.

Consiguiéndose un instrumento extremadamente ligero y reducido, muy fácil de transportar. Pudiendo incluso facturar sin problemas nuestra guitarra, en los aeropuertos como equipaje de mano, sin sacrificar longitud de escala.

Comparte:
Configuración