Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

Cuerdas para Guitarra Acústica Calibre 11

Inicio >> Cuerdas de Guitarra Acústica >> Calibres >> Calibre 11

Cuerdas para Guitarra Acústica Calibre 11

Las Cuerdas para Guitarra Acústica Calibre 11 mantienen el equilibrio entre Tono y Comodidad, resultando uno de los Calibres más Versátiles para Guitarra Acústica. Adaptándose correctamente a las necesidades de los guitarristas tanto solistas, como rítmicos.

Consigue Tus Cuerdas para Guitarra Acústica en Diferentes Configuraciones, Comparando Cómodamente Precios, Marcas y Aleaciones

Packs de Cuerdas para Guitarra Acústica

Guitarras Acústicas de Concierto, Folk o Parlor

Entre los grupos de las catalogadas guitarras de concierto, encontramos las denominadas 0, doble 0 (00), y triple 0 (000), típicas de la marca Martin. Aunque estas denominaciones también suelen usarse de forma general en otras marcas.

Siendo el modelo 0 el que goza de un tamaño menor, conocidas como guitarras de concierto. Las doble cero serían las denominadas como gran concierto, y las triple cero como Auditorium. Aumentándose la proporción del cuerpo, a medida que vamos añadiendo ceros.

Siendo el modelo 0 uno de los primeros desarrollados por la marca Martin, montado con cuerdas metálicas surgidas en las primeras décadas del siglo XX.

Formando este modelos de guitarra, parte esencial de la música estadounidense como el blues. Incorporándose nuevos modelos de mayor tamaño al catalogo de Martin, por la necesidad de obtener una mayor presencia del sonido, cuando los guitarristas tocaban junto a otros instrumentos.

Naciendo en el proceso diferentes estilos de guitarra acústica con diferente sonoridad, alcanzando cada modelo una personalidad propia. Siendo unos modelos muy apreciados en técnicas de digitación, como el famoso fingerstyle o fingerpicking.

Tendiendo los modelos de escala más larga y de mayor tamaño, a disponer de un sonido más equilibrado en cuanto a volumen, claridad y presencia en todo el rango de frecuencias. 

Mientras que los modelos de escala más corta y tamaño más reducido tenderían a un sonido más dulce, y con menor volumen. Siendo menos apropiados a medida que su tamaño disminuye, para desarrollar ritmos de acompañamiento.

Siendo las guitarras Parlor las de menor tamaño, con unión al cuerpo normalmente en el traste 12. Consiguiéndose un instrumento muy cómodo, fácil de transportar, y con un sonido algo más áspero, pero al mismo tiempo dulce.

Comparte:
Configuración