Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

Cuerdas para Guitarra Acústica Calibre 12

Inicio >> Cuerdas de Guitarra Acústica >> Calibres >> Calibre 12

Cuerdas para Guitarra Acústica Calibre 12

Las Cuerdas para Guitarra Acústica Calibre 12 se Caracterizan por Disponer de un Alto Volumen. Orientadas mayoritariamente para Guitarristas Rítmicos, que necesitan hacerse notar dentro del Conjunto de la Banda.

Aunque también pueden ser usadas por Guitarristas Solistas experimentados, debido a su Gran Calidad Tonal en todo el rango de frecuencias.

Compara entre Distintas Marcas de Cuerdas para Guitarra Acústica Calibre 12

Packs de Cuerdas para Guitarra Acústica

Guitarras Dreadnought

El estilo o forma Dreadnought es uno de los diseños más populares, desarrollado por prácticamente la totalidad de los fabricantes. Considerado como el modelo clásico estándar de guitarra acústica, también conocido como tamaño D.

siendo desarrollado en su día por la legendaria marca de guitarras acústicas Martin, alcanzando este diseño el 80% de toda la producción del mítica fabricante.

Las acústicas tipo Dreadnought disponen de un cuerpo grande en forma de pera. Distinguiéndose este modelo, por su sonido redondo con un gran equilibrio en todo el rango de frecuencias, y por su gran volumen y resonancia.

Guitarras Jumbo

El modelo Jumbo se trata de un diseño típico de las guitarras Gibson. Disponiendo de un cuerpo muy voluminoso en forma de 8, montado con un puente con una forma muy reconocible y característica. Disponiendo este modelo de un sonido profundo y contundente, orientado a alcanzar el máximo volumen de sonido posible. Podríamos decir que la Jumbo lleva el sonido Dreadnought, al siguiente nivel.

Una guitarra con un sonido y una estética impactante, aunque debido a su gran tamaño son algo incómodas, sobre todo para guitarrista de escasa envergadura. Pudiendo disponer de los modelos Mini Jumbo para ponernos las cosas un poco más fáciles.
No obstante, al reducirse la caja de resonancia, el sonido también se vería afectado, siendo su sonido igualmente Mini Jumbo.

Configuración
Available for Amazon Prime