Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

Cuerdas de Guitarra Acústica MARTIN

Inicio>>Cuerdas de Guitarra Acústica>>Marcas>>Martin

Pocas Marcas de Guitarras Acústicas gozan de la Reputación, Historia, y Reconocimiento, como Martin. Desarrollando la marca sus propios modelos de cuerdas para guitarra acústica Martin, disponiendo de una CALIDAD Garantizada, Abalada por la MÍTICA MARCA.

Compra Tus Cuerdas de Guitarra Acústica Martin al MEJOR PRECIO

Calibre 10

Cuerdas FINAS

Calibre 11

Cuerdas MEDIANAS

Calibre 12

Cuerdas Gruesas

Calibre 13

Cuerdas MUY GRUESAS

Historia de las Guitarras MARTIN

Esta compañía sería fundada nada menos que en 1833 en Pennsylvania por Christian Friedrich Martin. Un emigrante alemán que instalaría su primer taller y tienda en la pequeña ciudad de Nazareth, exactamente en el mismo lugar en que todavía actualmente opera la moderna fábrica Martin.

Pasando sucesivamente con el transcurrir del tiempo de padres a hijos, hasta que Frank Henry Martin tomó el control de la marca desde 1888 hasta 1945, teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la compañía, especialmente durante los años 1920 y 1930.

Siendo los hijos de Frank, que dirigieron la empresa conjuntamente desde 1945 hasta el 1986, los que llevarían a la marca a su período de máximo esplendor.

Mientras que Antonio de Torres sentaba las bases de la guitarra española, C. F. Martin establecería los fundamentos de la guitarra acústica. Construyéndose la mayoría de guitarras acústicas en la actualidad, según los cánones que establecería el fundador de compañía Martin.

Ideando el clásico sistema de varillas internas en X, que aportaba una mayor solidez al instrumento. Convirtiéndose su diseño en todo un éxito, a raíz de la aparición durante los años de 1920, de las cuerdas metálicas para guitarra.

Siendo el sistema de varillas en X, el único que podía soportar la mayor tensión que aplicaban las cuerdas metálicas sobre la guitarra, a diferencia de las antiguas cuerdas de tripa.

Aportando Martin sucesivamente nuevas mejoras que terminaría por desarrollar la guitarra acústica tal y como la conocemos hoy.

Añadiendo un mástil más estrecho, para animar su uso por parte de los que solían tocar el banjo, uniendo el mástil al cuerpo de la guitarra en el traste 14 para facilitar el acceso a la parte baja del diapasón.

Desarrollando finalmente el cuerpo conocido como Dreadnought, considerándose la forma y tamaño estándar de guitarra acústica, siendo el modelo más popular y vendido jamás realizado.

Comparte: