Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

Cuerdas para Guitarra Eléctrica Calibre 11

Inicio >> Cuerdas de Guitarra Eléctrica >> Calibres >> Calibre 11

Cuerdas para Guitarra Eléctrica Calibre 11

El Juego de Cuerdas para Guitarra Eléctrica Calibre 11, es ideal para Arpegios y géneros musicales, es los que no se requieren demasiados bendings como el Jazz, dándonos un sonido limpio muy redondo.

En guitarras de escala corta tienen cierta manejabilidad, pero en escala larga se vuelven bastante pesadas para hacer estiramientos de cuerda.

Por este motivo este calibre suele usarse en afinaciones más bajas a la estándar, como Mi bemol. De este modo saldrá de nuestra guitarra Stratocaster sonidos gruesos esenciales para tocar Blues, y sonidos del Inframundo en modelos Gibson para desarrollar géneros como el Metal.

Tus Cuerdas para Guitarra Eléctrica Calibre 11 al MEJOR PRECIO

Calibre 11 – 48

Cuerdas para Guitarra Eléctrica Calibre 11 – 49

Calibre 11 – 50

Cuerdas para Guitarra Eléctrica Calibre 11 – 52

Calibre 11 – 54

Calibre 11 – 56

Tipos de Cejuela para Guitarra Eléctrica

Cejuela Guitarra

La Cejuela es la gran olvidada, sobre todo por los fabricantes de guitarras. Descuidando su ajuste y materiales, por razones económicas y ahorro en el tiempo de elaboración.

Gran parte de los guitarristas aficionados y profesionales, lo primero que suelen desechar de su nueva guitarra, es la cejuela de serie, por una hecha a mano perfectamente ajustada por un luthier.

Sólo en guitarras de alta gama se le presta más atención a la cejuela, para obtener sus máximas prestaciones. Pero suelen ser guitarras muy muy caras.

Esto no quiere decir que tengamos que cambiar la cejuela de nuestra guitarra mañana. Pero si es cuestión a tener en cuenta como primera mejora de nuestro instrumento.

Una cejuela requiere un ajuste perfecto, no hay más. O está perfecta, o está mal. Si los surcos de las cuerdas son demasiado profundos, las cuerdas cerdearán al pulsarlas al aire. Y si están demasiado altos, dificultará el manejo del instrumento.

Materiales de Fabricación

Otra cuestión es el material de construcción de la cejuela, encontrando generalmente en las guitarras de serie, materiales plásticos.

Estos materiales asemejan las características del hueso, pero claro…, no es igual, sencillamente porque son materiales distintos. Incluso el hueso debería ser de un animal de cierta edad, con los huesos totalmente desarrollados y calcificados, y no de un animal joven.

La diferencia más notoria en cuanto al tono, nos la daría la cejuela de bronce, aportando un tono claramente más brillante que otros materiales.

También podemos encontrar cejuelas de materiales sintéticos, especialmente diseñados para el deslizamiento de las cuerdas por los surcos de la cejuela, como el Grafito o el Graphtech. Este último esta compuesto de grafito mezclado con teflón, para obtener un mayor deslizamiento.

Esto es muy útil a la hora de mantener la afinación del instrumento tras la ejecución de bendings, y para el uso de puentes semiflotantes. Pudiendo encontrar Cejuelas de metal, montadas con rodamientos para facilitar este deslizamiento.

Comparte:
Configuración