Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

Cuerdas para Guitarra Eléctrica Calibre 8

Inicio >> Cuerdas de Guitarra Eléctrica >> Calibres >> Calibre 8

Cuerdas para Guitarra Eléctrica Calibre 8

Las Cuerdas para Guitarra Eléctrica más Finas del Mercado, en las Mejores Marcas, al Mejor Precio. Consigue tu Juego de Cuerdas para Guitarra Eléctrica Calibre 8, comparando cómodamente entre Marcas y Precios.

MÁS ABAJO tenéis INFORMACIÓN sobre el Calibre 8 para Guitarra Eléctrica

El juego estándar más fino sería el 8 – 38, conocidas como Extra Super Light. Este juego dispone de la ventaja de permitir un ajuste de altura de cuerdas bajo, ya que tienen una oscilación de cuerda menor, favoreciendo la velocidad de ejecución, las notas ligadas, y facilitando la realización de bendings

En contra frente a calibres más gruesos, está su falta de consistencia para la mano a la hora de hacer arpegios, un menor sustain, mayor pérdida de afinación, y sólo usables para guitarras de escala larga de 25´5 pulgadas como el modelo Stratocaster. Haciéndolas poco versátiles, disponiendo de un sonido delgado y brillante.

Para los que empiezan pueden ser interesantes por la facilidad en la ejecución de  bendings. Pero al ser cuerdas blandas, las podemos estirar sin querer al pulsarlas, pudiendo sonar las notas desafinadas.

Ajustes tras un Cambio de Calibre de Cuerdas

Si queremos cambiar el calibre de cuerdas, hay que tener en cuenta el Ajuste del Alma. Ya que dependiendo de este calibre, las cuerdas ejercerán más o menos tensión sobre nuestro mástil, perdiendo curvatura si pasamos de cuerdas gruesas a cuerdas más finas, o acentuando su curvatura original, al pasar a calibres más gruesos.

Así que tras hacer el cambio de calibre, debemos revisar el comportamiento del mástil, para después actuar en consecuencia, apretando o aflojando un poco el tornillo si fuese necesario.

Aunque a veces si el cambio de calibre no es demasiado drástico, este ajuste puede ser omitido.

Pero el ajuste que no puede ser omitido tras un cambio de calibre, sería la revisión del quintado o entonación de la guitarra (octavado). Ya que lo más probable, es que nuestra guitarra haya sufrido algunas variaciones en la entonación.

Comparte:
Configuración