Inicio >> Cuerdas de Guitarra Eléctrica >> Calibres >> Calibre 10 >> Calibre 10 – 52
Cuerdas para Guitarra Eléctrica Calibre 10 – 52: Compra Cuerdas con la Versatilidad de un Calibre 10, pero con la Contundencia en Graves de Juegos de Cuerdas Más Pesados.
¿Notas que al sonido de tu guitarra le falta cuerpo? y te gustaría que dispusiera de un tono más redondo, sin prescindir de la comodidad de calibres más ligeros. Pues las cuerdas 10 – 52 son lo que estás buscando.
Siendo además un calibre de cuerdas muy idóneo para afinaciones bajas estándar, y afinaciones Drop que harán que tu guitarra resuene como siempre habías imaginado.
D'Addario EXL140 XL Nickel Wound Light Top/Heavy Bottom (.010-.052) Electric Guitar Strings
D'Addario Cuerdas para Guitarra - ProSteels Cuerdas para Guitarra Eléctrica - Round Wound - Brighter, Crunchier, Increased Sustain - EPS540 - Light Top/Heavy Bottom, 10-52
D'Addario EHR340 XL Half Rounds Light Top/Heavy Bottom (.010-.052) Electric Guitar Strings
D'Addario Cuerdas Guitarra Electrica | Cuerdas de Guitarra | Cuerdas para Guitarra Eléctrica | NYXL1052 Nickel Wound, Light Top/Heavy Bottom, 10-52,
CR-GBXL (SUB ZERO)
Rotosound RH10 - Juego de cuerdas para guitarra eléctrica de níquel
Fender Super 250 Guitar Strings for Electric Guitar, Nickel Plated Steel, Ball End, 250RH Gauges .010-.052, (6)
Pack de Cuerdas para Guitarra Eléctrica Calibre 10 – 52
D'Addario EXL140-10P Light Top/Heavy Bottom 10-52 Nickel Wound Electric Guitar Strings (10 Sets)
D'Addario EXL140-3D Light Top/Heavy Bottom 10-52 Nickel Wound Electric Guitar Strings (3 Sets)
Ernie Ball Skinny Top Heavy Bottom Slinky - Cuerdas para guitarra eléctrica, entorchado de níquel, 3 paquetes, calibre 10-52
Orientación de los Calibres de Cuerdas, Dependiendo de la Longitud de Escala de la Guitarra
En lo que se refiere a los tipos de longitudes de escala, tenemos la escala corta con 24,75 pulgadas (unos 62,9 cm) usada por ejemplo en modelos Gibson como Les Paul o SG. Y la escala larga, de 25,5″ (unos 64,8 cm) usada en modelos tradicionales de estilo Fender como por ejemplo el Telecaster y Stratocaster. Y por marcas modernas como Ibanez, Jackson o Schecter, en sus modelos Superstrat.
Por consiguiente, teniendo una afinación estándar de concierto en ambas escalas, las cuerdas de la escala corta estarán menos tensas que las de la escala larga. Debido a que tendremos que apretar menos la cuerda, para llegar al mismo tono.
Esto tiene una influencia clara en el sonido del instrumento, teniendo un tono más definido por la tensión en la escala larga, y un tono más espeso en la escala corta.
En consecuencia, unas cuerdas finas se llevan mejor con una escala larga, porque en una escala corta quedarían demasiado flojas. Y unas cuerdas gruesas vienen muy bien en una escala corta, para que no queden demasiado tensas.