Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

Cuerdas para Guitarra Eléctrica Calibre 10

Inicio >> Cuerdas de Guitarra Eléctrica >> Calibres >> Calibre 10

Cuerdas para Guitarra Eléctrica Calibre 10

Las Cuerdas para Guitarra Eléctrica Calibre 10 resultan un Juego Muy versátil, válidas para arpegios, solos y ritmos. Pudiéndose usar estos juegos tanto en escala larga como en escala corta, siendo uno de los Calibres Más Populares, Junto al Calibre 9.

Aunque en escala larga pueden resultar un poco duras para los Guitarristas Nóveles, en el momento de hacer estiramientos de cuerda extremos. Ofreciendo un Sonido con cuerpo y brillo, siendo un calibre muy usado en los modelos Gibson como Les Paul o SG.

Siendo esta Calibre Usado por Innumerables Artistas como Billie Joe Armstrong, Kirk Hammett, Keith Richards, Joe Bonamassa, Eric Clapton, Tom Morello, Matt Bellamy, John Mayer, y un larguísimo etc…

Consigue Tus Cuerdas para Guitarra Eléctrica Calibre 10 al MEJOR PRECIO

Cuerdas Calibre 10 – 46

Característica del Puente Fijo en Guitarra Eléctrica

Puente Fijo Guitarra Les Paul

Algo importante a tener en cuenta a la hora de comprar una guitarra, es el Tipo de Puente, para adaptar sus características, a nuestras necesidades, o exigencias personales. En esta ocasión trataremos el tema del Puente Fijo.

Con este tipo de puente tendremos estabilidad en la afinación a bajo coste. Ya que estos puentes no incorporan ningún tipo de mecanismo, como pudiera ser un sistema de Vibrato, que pudiera encarecer o desafinar el instrumento. Limitándose el puente fijo a sujetar las cuerdas, modificar su altura, y ajustar el quintado.

Esto no quiere decir, que guitarras de alta gama puedan llevar este tipo de puente. Pero sí que la misma guitarra con puente fijo, resultará más económica, que si montara otro tipo de puente. Especialmente si lo comparamos con un puente flotante.

Pudiendo encontrar diferentes modelos de puente fijo como el puente tradicional o moderno de los modelos Telecaster. O el famoso sistema Tune-o-matic o también conocido como Tom, típico de los Modelos Gibson como Les Paul y SG.

Componiéndose este puente de dos piezas: el cordal, y lo que sería el puente en sí mismo, donde estarían las selletas. Ajustándose en este tipo de puente, la altura de las cuerdas en bloque, y no de forma individual (Ver Imagen de Arriba).

Comparte:
Configuración