Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

Cuerdas para Guitarra Eléctrica Calibre 10 – 46

Inicio >> Cuerdas de Guitarra Eléctrica >> Calibres >> Calibre 10 >> Calibre 10 – 46

Cuerdas para Guitarra Eléctrica Calibre 10 - 46

Las Cuerdas para Guitarra Eléctrica Calibre 10 – 46 resulta uno de los Juegos Más versátiles, válidas para ritmos, solos y arpegios. Pudiéndose usar tanto en escala corta como en escala larga, siendo uno de los Calibres Más Usados, Junto al Calibre 9 – 42.

Aunque en escala larga pueden resultar un poco duras para los Principiantes, en el momento de hacer bendings extremos. Ofreciendo un Sonido con cuerpo y brillo, siendo un calibre muy usado en los modelos Gibson como SG o Les Paul.

Siendo esta Calibre Usado por Innumerables Artistas como Eric Clapton, Tom Morello, Matt Bellamy, John Mayer, Billie Joe Armstrong, Kirk Hammett, Keith Richards, Joe Bonamassa, y un larguísimo etc…

Consigue Tus Cuerdas para Guitarra Eléctrica Calibre 10 – 46 al MEJOR PRECIO

Pack de Cuerdas 10 – 46

Ahorra Comprando en Sets de Varios Juegos de Cuerdas. Además tendremos la tranquilidad, de disponer de un nuevo juego siempre a nuestro alcance. También disfrutaremos de un recambio individual, en el caso de provocarse alguna más que probable rotura de una cuerda en particular. !Todo son Beneficios!

Determinación de los Calibres de Cuerdas

Los juegos de cuerdas para guitarra implementados en la web, están determinados con unos números que nos indican el Calibre o Grosor de cada cuerda. Nombrándose primero el calibre de la cuerda más fina, terminando por el calibre de la cuerda más gruesa.

Por ejemplo un calibre estándar de cuerda sería el 09 – 11 – 16 – 24 – 32 – 42, y se nombraría como calibre 9 – 42. Encontrando otras variaciones de calibres considerados estándar como el 10 – 46.

Pudiendo encontrar gran cantidad de variaciones, sobre todo en los grosores de las cuerdas entorchadas. Variando el calibre de la cuerda más fina entre 8 y 12, y la cuerda más gruesa entre 38 y 54. Teniendo de este modo una amplia gama de tonalidades disponibles, y un mayor control sobre nuestra contundencia en sonidos graves. Adaptando el sonido de nuestra guitarra, al género musical preferido.

Configuración