Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

Cuerdas para Guitarra Eléctrica Calibre 9

Inicio >> Cuerdas de Guitarra Eléctrica >> Calibres >> Calibre 9

Cuerdas para Guitarra Eléctrica Calibre 9

El Juego de Cuerdas para Guitarra Eléctrica Calibre 9, puede ser Incluso más Recomendable para los Principiantes que el Calibre 8. Aunque el calibre 9 no es solamente Recomendado para Guitarristas Nóveles, siendo también uno de los calibres más Usados por los Profesionales, Junto al Calibre 10.

El sonido resultante de este calibre, no es tan delgado como en las 8 – 38 por ejemplo. Manteniendo cierta comodidad en la ejecución de bendings o estiramientos de cuerda. Pudiéndose mantener una altura de cuerdas baja, teniendo algo más de sustain que calibres más finos.

En definitiva resulta un Calibre más Versátil, siendo usado por grandes artistas como Jimmy Page, Angus Young, Steve Vai, Billy Corgan, Carlos Santana, Paul Gilbert, o Paul McCartney entre muchos otros.

Recomendadas para guitarras de Escala Larga como los modelo Fender (Stratocaster, Telecaster, etc..), o modelos Superstrat Ibanez, Schecter, o Jackson…

Compra Tus Cuerdas para Guitarra Eléctrica Calibre 9 al MEJOR PRECIO

Característica del Puente Semiflotante

Puente Semiflotante

El puentes semiflotantes, también conocido como de estilo Strat, Clásico o Vintage, es un puente móvil que nos permiten modificar la tensión de las cuerdas, y por consiguiente la afinación de la guitarra. Pudiéndose realizar de este modo, un efecto de Vibrato al accionar el sistema por medio de la palanca.

El uso de la palanca de tremolo en este tipo de puentes, debe de hacerse con cierta mesura. Ya que si lo usamos con insistencia, la afinación del instrumento puede verse seriamente afectada.

Si no vamos a usar la palanca de trémol, este tipo de puente puede hacer la función de puente fijo, ya que los muelles atestarán con fuerza al puente contra la madera del cuerpo de la guitarra. No estando de más el colocar algún muelle adicional, para un óptimo comportamiento de puente fijo.

Comparte:
Configuración