Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

Cuerdas para Guitarra Eléctrica Calibre 9 – 42

Inicio >> Cuerdas de Guitarra Eléctrica >> Calibres >> Calibre 9 >> Calibre 9 – 42

Cuerdas para Guitarra Eléctrica Calibre 9 42

El Juego de Cuerdas para Guitarra Eléctrica Calibre 9 – 42, puede ser Incluso más Recomendable para los Principiantes que el Calibre 8 – 38. Aunque el calibre 9 – 42 no es solamente Recomendado para Novatos, siendo también uno de los calibres más Usados por los Profesionales, Junto al Calibre 10 – 46.

El sonido resultante de este calibre no es tan delgado como en las 8 – 38, manteniendo cierta comodidad en la ejecución de bendings o estiramientos de cuerda. Pudiéndose mantener una altura de cuerdas baja, teniendo algo más de sustain que las 8 – 38.

En definitiva resulta un Calibre más Versátil, siendo usado por grandes artistas como Jimmy Page, Angus Young, Steve Vai, Billy Corgan, Carlos Santana, Paul Gilbert, o Paul McCartney entre muchos otros.

Recomendadas para guitarras de Escala Larga como los modelo Fender (Stratocaster, Telecaster, etc..), o modelos Superstrat Ibanez, Schecter, o Jackson…

Tus Cuerdas para Guitarra Eléctrica Calibre 9 – 42 al MEJOR PRECIO

Pack de Cuerdas para Guitarra Eléctrica Calibre 9 – 42

Ahorra Económicamente, Comprando en Pack de Varios Juegos de Cuerdas. Además tendremos la ventaja, de disponer de un juego nuevo siempre a nuestro alcance. También disfrutaremos de un recambio individual, en el caso de provocarse alguna más que probable rotura de una cuerda en concreto. !Todo son Ventajas!

Nomenclatura de los Calibres de Cuerdas

Los juegos de cuerdas implementados en la web, están determinados con unos números que nos indican el Grosor o Calibre de cada cuerda. Apareciendo en primera posición el calibre más fino o de la primera cuerda, terminando por el calibre más gruesa o de la sexta cuerda.

Por ejemplo un calibre estándar sería el 09 – 11 – 16 – 24 – 32 – 42, y se nombraría como calibre 9 – 42. Encontrando otras variaciones de calibres considerados estándar como el 10 – 46. Pudiendo encontrar gran cantidad de variaciones, sobre todo en los grosores de las cuerdas entorchadas.

Variando el grosor de la primera cuerda entre el calibre 8 y 12, y el de la sexta cuerda entre el calibre 38 y 54. Teniendo de este modo una amplia gama de tonalidades disponibles, y un mayor control sobre nuestra contundencia en sonidos graves.

Configuración