Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

Cuerdas de Guitarra Clásica SAVAREZ

Inicio >> Cuerdas de Guitarra Clásica >> Marcas >> Savarez

Cuerdas de Guitarra Clásica SAVAREZ

Historia de las Cuerdas de Guitarra Clásica SAVAREZ

Como pasa con otras marcas de referencia, Savarez tiene un origen muy antiguo y humilde que se remonta al 1770. Fundándose la marca Savarez en la ciudad francesa de Lyon, por una familia italiana apellidada Savaresse. Estableciendo Savarez a finales de siglo, una sucursal en Alemania.

Siendo una marca muy reconocida a principios del siglo XX, instalándose varios descendientes de la familia en Nueva York, comenzando a importar cuerdas fabricadas a base de tripa de cordero, principalmente para violines, violas, laudes e instrumentos similares.

Adoptando la marca posteriormente, modernas técnicas en la fabricación de cuerdas. Convirtiéndose Savarez a mediados del siglo XX, en todo un reconocido fabricante de cuerdas para Guitarra, esenciales desde entonces, hasta nuestros días.

Cuerdas de Guitarra Clásica SAVAREZ en Distintas Tensiones

Escoge tus cuerdas para guitarra clásica Savarez entre diferentes tensiones. De este modo podremos obtener el equilibrio óptimo entre tono y comodidad.

Tensión Baja

Las cuerdas de Tensión Baja son más fáciles de tocar, favoreciendo las cuerdas la colocación de acordes con cejilla, siendo muy aconsejables para los principiantes.

Este tipo de Cuerdas produce un sonido más grave y con menos volumenpudiendo generar trasteos debido a su mayor amplitud de onda, generada por su menor tensión.

Tensión MEDIA

Las Cuerdas de Guitarra Clásica Tensión MEDIA mantienen el equilibrio entre ComodidadVolumen, y Calidad Tonal, consideradas simplemente como Cuerdas de Tensión Normal.

Resultando unas cuerdas más cómodas de tocar que las de Tensión Alta, y con mayores prestaciones sonoras que las de Tensión Baja.

Tensión ALTA

Las Cuerdas de Guitarra Clásica Tensión ALTA, están Orientadas a Guitarrista Experimentados, ya que resultan más complejas de dominar. Así que los principiantes es mejor que se abstengan, optando mejor por tensiones más livianas, como la Media o Tensión Normal.

Produciendo las Cuerdas de Tensión Alta un sonido con más AgudosTañido, y con Mayor Volumen. Siendo menos propensas a provocar cerdeos, algo que puede tenerse en cuenta, si nuestra guitarra clásica tiene tendencia a Trastear.

Configuración
Available for Amazon Prime