Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

Cuerdas para Guitarra Clásica por MARCAS

Inicio>>Cuerdas de Guitarra Clásica>>Marcas

D’Addario, Savarez, y Hannabach, se encuentran entre los fabricantes de Cuerdas Más Populares, disponiendo estas marcas de un amplio catálogo que satisfará las necesidades del guitarrista más exigente.

Acaparando estas tres compañías, un amplio porcentaje de las ventas de todo el mercado, siendo usadas por infinidad de guitarristas.

Compra tus Cuerdas para Guitarra Clásica de las MEJORES MARCAS

Cuerdas-Guitarra-Clasica-Daddario

D’ADDARIO

Cuerdas Guitarra Clasica Savarez

SAVAREZ

Cuerdas Guitarra Clasica Hannabach

HANNABACH

Conoce un poco Mejor, a Tres de las Marcas más Populares de Cuerdas para Guitarra

Cuerdas D’ADDARIO

D’Addario es una marca referente en la fabricación de cuerdas para todo Tipo de Guitarras, fabricando como no podía ser de otro modo, unas excelentes cuerdas para Guitarra Clásica. Disponiendo de un amplio catalogo que abarca todo tipo de Tensiones o Durezas, y en diferentes materiales de fabricación como el Nylon, Carbono, y Titanio.

No faltándole modelos con Extremo de Bola para su uso en Guitarras Folk, o para usar cómodamente en guitarra clásica, ya que su colocación resulta muy cómoda y rápida.

Cuerdas SAVAREZ

Como pasa con otras marcas de referencia, Savarez tiene un origen muy antiguo y humilde que se remonta al 1770. Fundándose la marca Savarez en la ciudad francesa de Lyon, por una familia italiana apellidada Savaresse, estableciendo a finales de siglo una sucursal en Alemania.

Siendo una marca muy reconocida a principios del siglo XX, instalándose varios descendientes de la familia en Nueva York, comenzando a importar cuerdas fabricadas a base de tripa de cordero, principalmente para violines, violas, laudes e instrumentos similares.

Adoptando la marca posteriormente, modernas técnicas en la fabricación de cuerdas. Convirtiéndose Savarez a mediados del siglo XX, en todo un reconocido fabricante de cuerdas para Guitarra, esenciales desde entonces, hasta nuestros días.

Cuerdas HANNABACH

Esta Marca Alemana sería fundada en 1869 por Anton Hannabach. Siguiendo una tradición muy semejante a las anteriores marcas familiares, pasando la empresa sucesivamente de padres a hijos.

Teniendo la familia que reconstruir su negocio desde cero, tras la Segunda Guerra Mundial, llegando finalmente a la reconocida marcas de cuerdas para guitarra que es en hoy día.

Aunque en 2008 la marca pasaría a ser propiedad de la compañía danesa Larsen Strings Holdings. Continuando la tradición y legado de la familia Hannabach unida a la empresa, siguiendo Werner Hannabach trabajando para la nueva compañía.

Comparte: