Saltar al contenido
Tus Cuerdas de Guitarra

Cuerdas para Guitarra Eléctrica Calibre 12

Inicio>>Cuerdas de Guitarra Eléctrica>>Calibres>>Calibre 12

El Juego de Cuerdas para Guitarra Eléctrica Calibres 12 resulta un Juego muy pesado, conocido como Heavy, idóneo para afinaciones bajas de un semitono o de un tono completo, obteniendo sonidos muy profundos y cargados de graves para música Metal.

Consigue tus Cuerdas Gruesas para Guitarra Eléctrica Calibre 12 al Mejor Precio

Cambio de Calibre de Cuerdas

Si queremos cambiar el calibre de cuerdas que solíamos montar en la guitarra, hay que tener en cuenta el Ajuste del Alma. Ya que dependiendo de este calibre, las cuerdas ejercerán más o menos tensión sobre nuestro mástil, quitándole curvatura si pasamos de cuerdas gruesas a cuerdas más finas, o acentuando su curvatura original al pasar a calibres más gruesos.

Así que tras hacer el cambio de calibre, tenemos que comprobar el comportamiento del mástil, para después actuar en consecuencia, apretando o aflojando un poco el tornillo si fuera necesario.

Aunque a veces si el cambio de calibre no es demasiado drástico, este ajuste puede ser omitido.

Pero el ajuste que no puede ser omitido tras un cambio de calibre, sería la revisión del quintado o entonación de la guitarra (octavado). Ya que lo más probable, es que nuestra guitarra haya sufrido algunas variaciones en la entonación.

Comparte: