Inicio >> Cuerdas de Guitarra Clásica
Muy lejos quedan los tiempos en los que solamente existía un tipo de Cuerda para Guitarra Clásica fabricada en Tripa de Animal.
Existiendo en la actualidad, una Gran Variedad de Cuerdas para Guitarra Española. Pudiendo Disponer de Juegos con Diferentes Tensiones, y Fabricadas en Distintos Materiales como el Nylon, Fibra de Carbono, o el Titanio. Encontrando incluso Cuerdas con Extremo de Bola, para guitarra Folk.
Compra tus Cuerdas para Guitarra Clásica o Española de las Mejores Marcas, al MEJOR PRECIO.
Cuerdas de Tensión BAJA
Cuerdas de Tensión MEDIA
Cuerdas de Tensión ALTA
Cuerdas por MARCAS
Cuerdas de Nylon con Extremo de BOLA
Cuerdas INDIVIDUALES
MÁS VENDIDAS
Características de las Cuerdas para Guitarra Clásica
Materiales
Como ya se ha comentado, antiguamente las cuerdas de la guitarra clásica se fabricaban con tripa de animal. Pero hoy día han quedado en desuso, por las mejores prestaciones y precio más reducido que ofrece el nylon.
Siendo este material el estándar en la fabricación de cuerdas para guitarra española, llevando aplicado las tres cuerdas más graves, un entorchado de bronce o níquel.
Aunque actualmente podemos encontrar otros materiales en la fabricación de cuerdas para guitarra clásica como la fibra de carbono, el titanio, o juegos que incorporan ambos materiales para disfrutar de las mejores cualidades de ambos materiales.
Calibres y Tensión
Todos estos diferentes tipos los podemos encontrar con distintos calibres, dependiendo de las durezas de los materiales de construcción. Estableciendo estas condiciones el parámetro de dureza y tensión de las mismas.
Siendo la fibra de carbono el material que proporciona una mayor tensión, permitiéndonos colocar en nuestra guitarra cuerdas más finas, o de menor sección.
Detallándose de forma general e independientemente de su calibre o material de fabricación, como tensión baja, media, alta, o tensión muy alta (Low, Medium, Hard, y Extra Hard).
Proporcionando la cuerda un sonido con más brillo, volumen y ataque a medida que aumentamos el nivel de tensión. Aunque igualmente también se iría incrementando la dificultad en la ejecución.